Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I Reportar como inadecuado




Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Viviescas Monsalve, Víctor Raúl

Información adicional: Magister en Estudios Literarios. Línea de Investigación: Literatura Colombiana

Palabras clave: Violencia, Literatura, Representación, Privado, Público, Violence, Literature, Representation, Private, Public

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services8 Literatura y retórica - Literature 86 Literaturas española y portuguesa - Literatures of specific languages and language families





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) IV- POLITICA Y EJECUCION PRESUPUESTAL Llegamos al Gobierno en junio de 1971.
Para quienes conocen el proceso presupuesta! colombiano, esta fecha aclara, de inmediato, dos cosas.
Primera, que al asumir la cartera de Hacienda y Crédito Público, la ejecución del Presupuesto para el año de 1971 había llegado casi a la mitad.
Y en segundo lugar, que el proceso de preparación del Presupuesto de 1972 estaba prácticamente terminado. Ciertamente, somos solidarios con el p r oceso de preparación y ejecución presupuestal adelantado por el Minisb·o Patiño Rosselli, como que ese proceso de hecho y de derecho se desarrolla bajo la dil-ección del mismo Presidente de la República.
Por lo tanto la aclaraci6n anterior tiene el exclusivo propósito de fijar un punto de partida temporal para el análisis de la reciente evolución presupuestal. Aunque las nociones que expondremos en seguida pueden resultar elementales para los estudios de la Hacienda Pública , consideramos útil, como antecedente de la relación que haremos más adelante, recordar algunas caracteristicas del sistema presupuesta! colombiano. En primer término es preciso saber que algunas personas se r efier en al sistema presupuesta! colombiano llamándolo -presupuesto de competencia-.
Ello significa que para efectos de cont-abilidad presupuesta l las rentas del Estado no se registran según los recaudos realizados, sino por el V81or de las liquidaciones de impuestos o de los contratos que celebra el Gobierno.
De la misma manera, el sistema considera renlizado el gasto publico no cuando la Tesorería o el Pagador respectivo proporcionan n una persona los recursos del caso, sino cuando se produce la - 109 orden de pago contra la Tesorería, o los documentos equivalentes de autorizaciones de pago para ciertos f uncionarios distintos del Director General de Tesorería. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) El sistema presupuesta! colo...






Documentos relacionados