Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I Reportar como inadecuado




Memoria de Hacienda 1971-1973. Tomo I - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Viviescas Monsalve, Víctor Raúl

Información adicional: Magister en Estudios Literarios. Línea de Investigación: Literatura Colombiana

Palabras clave: Violencia, Literatura, Representación, Privado, Público, Violence, Literature, Representation, Private, Public

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services8 Literatura y retórica - Literature 86 Literaturas española y portuguesa - Literatures of specific languages and language families





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) POLITICA FISCAL Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) l.-OBJETIVOS Los impuestos y los gastos públicos, además de ser instrumentos para captar y transferir recursos reales dentro de la economía, tienen una relación definitiva con otros aspectos de la política económica tales como la estabilidad, el crecimiento y la redistribución del ingreso y del patrimonio, no solo entre los individuos sino también entre regiones y sectores de actividad económica.
La política fiscal influye en el proceso económico con los efectos múltiples de los ingresos y los gastos públicos; influye, además, por medio de incentivos y desestímulos; por una parte, fomenta el ahorro y las inversiones, la productividad y la flexibilidad de la estructura económica, y por otra disminuye cierto tipo de consumo y de importaciones. La política fiscal procura la estabilidad, tanto externa como interna.
La interna consiste en mantener un alto nivel de empleo y un grado razonable de estabilidad en el nivel de precios, lo cual a su vez depende de la oferta y demanda agregadas, y del nivel de gastos e ingresos públicos.
La estabilidad eAterna depende del balance entre los ingresos y egresos del comercio exterior para lo cual la poHtica tributaria tiene un influjo trascendental a través de incentivos a las exportaciones, del tratamiento a los flujos de capital, del arancel aduanero, y de los mecanismos de control de la polftica cafetera. En Colombia la altisima dependencia de los ingresos de divisas extranjeras respecto de los precios del café ha constituido una de las limitaciones más intportantes para e1 desarrollo económico, y una de las principales razones para lns fluctuncione generales de Iu economía.
Por eso la aplicación de la política fiscal para incrementar y diversificar las e:-:portaciones ha constituido parte esencial de los programas de desarrollo del Gobierno. - 9 Solo podemos decir que el p...






Documentos relacionados