Donador exógeno de óxido nítrico en la respuesta inflamatoria hepática y hemodinámica después de choque hemorrágico Reportar como inadecuado




Donador exógeno de óxido nítrico en la respuesta inflamatoria hepática y hemodinámica después de choque hemorrágico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Luis H. Toledo-Pereyra ; Ren Feng Guo ; Jayne Reuben ; Peter A. Ward ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 4

Autor: Roberto Anaya-Prado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Anaya-Prado, Roberto; Toledo-Pereyra, Luis H.; Guo, Ren Feng; Reuben, Jayne; Ward, Peter A. Donador exógeno de óxido nítrico en la respuesta inflamatoria hepática y hemodinámica después de choque hemorrágico Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
4, julio-agosto, 2008, pp.
291-298 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276404 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Donador exógeno de óxido nítrico después de choque hemorrágico Cir Ciruj 2008;76:291-298 Donador exógeno de óxido nítrico en la respuesta inflamatoria hepática y hemodinámica después de choque hemorrágico* Roberto Anaya-Prado,** Luis H.
Toledo-Pereyra,***,& Ren-Feng Guo,° Jayne Reuben,° Peter A.
Ward° Resumen Summary Introducción: El choque hemorrágico resulta en estrés oxidativo celular e inducción de respuesta inflamatoria.
Investigamos la capacidad del nitroprusiato de sodio para reducir la lesión tisular en un modelo animal de choque hemorrágico no controlado. Material y métodos: 72 ratas Sprague-Dawley distribuidas en cuatro grupos: sham-salina, sham-nitroprusiato de sodio, choque-salina, choque-nitroprusiato de sodio.
Se provocó choque hemorrágico (3 ml-100 g) en un periodo de 15 minutos; corte de cola y administración de la droga a los 30 minutos; reanimación hídrica con solución de ringer lactado (RL) para alcanzar presión arterial media (PAM) de 40 mm Hg; una fase de 60 minutos con hemostasia y reanimación hídrica con solución de RL para mantener PAM de 70 mm Hg; y una fase de observación d...





Documentos relacionados