Lipoma de la vaina tendinosa asociado a ruptura de tendón del cuadríceps. informe de un caso Reportar como inadecuado




Lipoma de la vaina tendinosa asociado a ruptura de tendón del cuadríceps. informe de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Iván Encalada-Díaz ; Norma Marín-Arriaga ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Autor: Leticia del Carmen Baena-Ocampo

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Baena-Ocampo, Leticia del Carmen; Encalada-Díaz, Iván; Marín-Arriaga, Norma Lipoma de la vaina tendinosa asociado a ruptura de tendón del cuadríceps.
Informe de un caso Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
265-269 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276313 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Lipoma de la vaina tendinosa y ruptura de tendón del cuadríceps Cir Ciruj 2008;76:265-269 Lipoma de la vaina tendinosa asociado a ruptura de tendón del cuadríceps.
Informe de un caso Leticia del Carmen Baena-Ocampo,* Iván Encalada-Díaz,** Norma Marín-Arriaga*** Resumen Summary Introducción: El lipoma de la vaina tendinosa es una lesión rara y de características clínicas poco comunes.
Morfológicamente se caracteriza por lóbulos de tejido adiposo maduro adheridos al tendón o intersecando sus fibras.
Su asociación con ruptura de tendón del cuadríceps es todavía más infrecuente.
Los factores que pueden condicionar la ruptura aún no se han descrito completamente, sin embargo, se sugiere otra patología subyacente, como enfermedad metabólica e inflamatoria.
La ruptura puede ocurrir posterior a trauma mínimo, con daño asociado en ligamentos o estructuras óseas.
El pronóstico de la ruptura del tendón cuadríceps depende del tiempo entre el daño y su reparación. Caso clínico: Paciente adulto y con obesidad en quien se diagnosticó ruptura tendinosa cuadricipital ocasionada por una neoplasia benigna.
El paciente fue intervenido quirúrgicamente para reco...





Documentos relacionados