Niveles séricos de apo-ai y apo-b como indicadores de estenosis de injerto sintético después de bypass arterial en enfermedad arterial periférica Reportar como inadecuado




Niveles séricos de apo-ai y apo-b como indicadores de estenosis de injerto sintético después de bypass arterial en enfermedad arterial periférica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Roberto Anaya-Prado ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Autor: Sergio Guzmán-Lepe

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Guzmán-Lepe, Sergio; Anaya-Prado, Roberto Niveles séricos de Apo-AI y Apo-B como indicadores de estenosis de injerto sintético después de bypass arterial en enfermedad arterial periférica Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
225-233 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276306 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Apo-AI y Apo-B indicadores de estenosis de injerto sintético Cir Ciruj 2008;76:225-233 Niveles séricos de Apo-AI y Apo-B como indicadores de estenosis de injerto sintético después de bypass arterial en enfermedad arterial periférica Sergio Guzmán-Lepe,* Roberto Anaya-Prado** Resumen Summary Introducción: Las hiperlipidemias son los principales factores de riesgo para aterosclerosis y enfermedad cardiovascular.
Sin embargo, las fracciones proteicas de estos lípidos, como la apolipoproteína B (Apo-B), pueden conducir a obstrucción del sistema arterial.
En este estudio investigamos los niveles de Apo-AI y Apo-B en pacientes con enfermedad arterial periférica oclusiva crónica de las extremidades inferiores, y su asociación con la permeabilidad o estenosis de los injertos sintéticos. Material y métodos: Estudio de cohortes que incluyó a 24 pacientes con enfermedad arterial periférica obstructiva crónica, sometidos a revascularización infrainguinal con injerto sintético de politetrafluoroetileno (PTFE).
Los pacientes se dividieron en grupo con niveles normales de Apo-B, y grupo con niveles elevados de Apo-B.
Las variables evaluadas a los tr...





Documentos relacionados