Férula transhepática-transanastomótica en lesiones de las vías biliares. evolución a largo plazo Reportar como inadecuado




Férula transhepática-transanastomótica en lesiones de las vías biliares. evolución a largo plazo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rebeca Ramírez-Morales ; Mario Arturo Medinilla-Cruz ; Fernando Poucel-Sánchez Medal ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Autor: Miguel Ángel Mercado-Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Mercado-Díaz, Miguel Ángel; Ramírez-Morales, Rebeca; Medinilla-Cruz, Mario Arturo; PoucelSánchez Medal, Fernando Férula transhepática-transanastomótica en lesiones de las vías biliares.
Evolución a largo plazo Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
219-223 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276305 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Férula transhepática-transanastomótica en lesión de vía biliar Cir Ciruj 2008;76:219-223 Férula transhepática-transanastomótica en lesiones de las vías biliares.
Evolución a largo plazo Miguel Ángel Mercado-Díaz,* Rebeca Ramírez-Morales,** Mario Arturo Medinilla-Cruz,*** Fernando Poucel-Sánchez Medal** Resumen Summary Introducción: La cirugía es la única opción cuando existe falta de continuidad en los conductos por lesión de la vía biliar.
La hepatoyeyunostomía en Y de Roux es la mejor elección, sin embargo, es controversial el uso de sondas transhepáticastransanastomóticas.
El objetivo de esta investigación fue evaluar a pacientes con reconstrucción biliar en quienes se utilizó férula transhepática-transanastomótica. Material y métodos: Estudio retrospectivo y descriptivo de pacientes con lesión iatrogénica de vía biliar sometidos a hepatoyeyuno-anastomosis en Y de Roux y en quienes se utilizó férula transhepática-transanastomótica, entre enero de 1995 y diciembre de 2006.
Se analizaron pruebas de funcionamiento hepático, morbilidad y mortalidad.
La colangitis de repetición se consideró...





Documentos relacionados