Memoria de Hacienda 1966-1970 Reportar como inadecuado




Memoria de Hacienda 1966-1970 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Abouchaar, Alberto

Información adicional: Magíster en Lingüística. Línea de Investigación: Bilingüismo y educación

Palabras clave: Bilingual education, Additive bilingualism, Content based approach, CLIL Content Language Integrated Learning, Educación bilingüe, Bilingüismo aditivo, Enfoque basado en contenidos, Aprendizaje integrado de lengua y contenidos

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 37 Educación - Education4 Lenguas - Language 42 Inglés e inglés antíguo - Specific languages





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) POLITICA MONETARIA Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) ESTABILIDAD VS.
INFLACION Desde agosto de 1966, la Junta Monetaria tomó las primeras medidas para cerrar la brecha en donde se gestaba un nuevo brote inflacionario. El gobierno se hallaba resuelto a asentar la empresa del desarrollo sobre.
firmes bases de estabilización monetaria y saneamiento financiero.
No le seducía la fácil y explosiva carta de la inflación, cuya capacidad de estrago afecta tanto las instituciones económicas y sociales como las instituciones politicas. Menos podía seducirle cuando habría de intensificar la propensión a importar y de anarquizar los precios de consumo, .precisamente en momentos en que los asomos de crisis cambiarla acentuaban el desequilibrio estructural de nuestra balanza de pagos.
Ni siquiera con el control de cambios e importaciones creyó el gobierno sentirse autorizado a desatar corrientes inflacionarias. En 1967, cuando una política de este estilo parecía pedírsele al gobierno, hube de recordar cómo no había tenido éxito, según W.
Arthur Lewis, sino en la Rusia de Stalin por haber sido autoliquidable, esto es, por haber obrado con violencia sobre la proporción de inversión y consumo, comprimiendo bárbaramente éste para robustecer aquella.
O en la Alemania nazi, que, con el racionamiento totalitario y, también, a tiros, esterilizó el poder de compra de la población, mientras reemplazaba la mantequilla por los cañones.
Hay quienes piensan que el control de cambios e importaciones sirve ·exactamente para eso.
Para adelantar una política inflacionaria sin consecuencias perjudiciales.
La fresca experiencia de 1963, cuando la acrecida masa monetaria gravitó sdbre una limitada disponibilidad de bienes, demostró cómo el resultado no es otro que el vertiginoso crecimiento de los - 79 - Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) precios internos.
Claro que, respe...






Documentos relacionados