Síndrome de destrucción vertebral. sistemas de evaluación en su diagnóstico Reportar como inadecuado




Síndrome de destrucción vertebral. sistemas de evaluación en su diagnóstico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro Elías-Escobedo ; Luis M. Rosales-Olivares ; Víctor Miramontes-Martínez ; Alejandro Reyes-Sánchez ;Cirugía y Cirujanos 2008, 76 3

Autor: Armando Alpízar-Aguirre

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Alpízar-Aguirre, Armando; Elías-Escobedo, Alejandro; Rosales-Olivares, Luis M.; MiramontesMartínez, Víctor; Reyes-Sánchez, Alejandro Síndrome de destrucción vertebral.
Sistemas de evaluación en su diagnóstico Cirugía y Cirujanos, vol.
76, núm.
3, mayo-junio, 2008, pp.
205-211 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66276303 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Síndrome de destrucción vertebral Cir Ciruj 2008;76:205-211 Síndrome de destrucción vertebral. Sistemas de evaluación en su diagnóstico Armando Alpízar-Aguirre,* Alejandro Elías-Escobedo,** Luis M.
Rosales-Olivares,*** Víctor Miramontes-Martínez,* Alejandro Reyes-Sánchez& Resumen Summary Introducción: El síndrome de destrucción vertebral es una patología de etiología múltiple que ocasiona alteraciones de la estructura del raquis, produciendo deformidad con alteraciones mecánicas y neurológicas.
El proceso diagnóstico en ocasiones no deriva en el resultado esperado.
El objetivo de nuestra investigación fue validar la sistematización de una serie de exámenes para llegar al diagnóstico del síndrome de destrucción vertebral. Material y métodos: Se examinó el protocolo de estudio realizado a 105 pacientes con diagnóstico de destrucción vertebral de enero de 1998 a diciembre de 2005, valorando la especificidad, sensibilidad y valor predictivo, con el fin de determinar el valor diagnóstico de las distintas pruebas. Resultados: La etiología encontrada con más frecuencia fue el mal de Pott con 24 casos, se...





Documentos relacionados