Memoria de Hacienda 1966-1970 Reportar como inadecuado




Memoria de Hacienda 1966-1970 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Abouchaar, Alberto

Información adicional: Magíster en Lingüística. Línea de Investigación: Bilingüismo y educación

Palabras clave: Bilingual education, Additive bilingualism, Content based approach, CLIL Content Language Integrated Learning, Educación bilingüe, Bilingüismo aditivo, Enfoque basado en contenidos, Aprendizaje integrado de lengua y contenidos

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 37 Educación - Education4 Lenguas - Language 42 Inglés e inglés antíguo - Specific languages





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) POLITICA CAMBIO DE EXTERIOR Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) PRIMEROS SINTOMAS DE DESEQUILIBRIO El precio del café en Nueva York, en agosto de 1966, dos y medio centavos de dólar por debajo del nivel de comienzos del año, constituía síntoma inequívoco de debilitamiento del.
mercado, pero no augurio seguro de una crisis larvada, en proceso de agravarse con peligrosa rapidez.
La proximidad de la reunión en Londres de la conferencia del pacto mundial ofrecía la ocasión de bregar porque el deterioro de las cotizaciones no las deprimiera más allá de US$ 0.46 la libra. Lo ocurrido hasta entonces creaba, sin embargo, problemas que en vano el nuevo gobierno podía pretender ignorar.
El precio interno de $ 762.50 implicaba para la Federación de Gafe- , teros una pérdida de$ 35 por carga, $ 115 millones en año completo, pérdida a la cual se sumaba la de $ 65 millones por concepto del subsidio al consumo doméstico.
Los acontecimientos habían sacado de j uego a los exportadores particulares.
La r esponsabilidad del financiamiento de la cosecha, como de su compra, almacenamiento y comercio, gravitaba exclusivamente sobre la Federación.
Pero el Fondo Nacional del Café carecía de la liquidez necesaria para permitirle moverse ágilmente y por su propia cuenta mientras se aclaraban de uno u otro modo las perspectivas inmediatas. Comprometidos sus recursos, inclusive los del crédito externo, debía apelar a las emisiones del Banco de la República, como lo hizo, en la suma de $ 328 millones de marzo a agosto, para adquirir, en dicho lapso, 38 o-o más café que el año anterior. La trayectoria de onerosas deudas internas y externas a corto plazo, combinada con la estrategia inflacionaria, invitaba a ha- - 7 - cer un esfuerzo supremo por empezar a sanear la averiada estructura financiera. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Dos alternativas se echaban de ver : ...






Documentos relacionados