La infusión de yohimbina induce cambios noradrenérgicos en ratas con daño cerebral motor y facilita la recuperación funcional motora Reportar como inadecuado




La infusión de yohimbina induce cambios noradrenérgicos en ratas con daño cerebral motor y facilita la recuperación funcional motora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alfonso Alfaro-Rodríguez ; Antonio Bueno-Nava ; Alberto Ávila-Luna ;Cirugía y Cirujanos 2013, 81 1

Autor: Rigoberto González-Piña

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México González-Piña, Rigoberto; Alfaro-Rodríguez, Alfonso; Bueno-Nava, Antonio; Ávila-Luna, Alberto La infusión de yohimbina induce cambios noradrenérgicos en ratas con daño cerebral motor y facilita la recuperación funcional motora Cirugía y Cirujanos, vol.
81, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
28-32 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66225686003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cir Cir 2013;81:28-32. La infusión de yohimbina induce cambios noradrenérgicos en ratas con daño cerebral motor y facilita la recuperación funcional motora Rigoberto González-Piña,* Alfonso Alfaro-Rodríguez,** Antonio Bueno-Nava,*** Alberto Ávila-Luna,** Resumen Abstract Introducción: se ha propuesto que la noradrenalina es uno de los neurotransmisores que dirige la recuperación funcional después del daño cerebral.
Se considera que son los receptores noradrenérgicos alfa-2 quienes juegan un papel importante para el restablecimiento de las funciones al modular el contenido de noradrenalina.
Objetivo: estudiar el papel de los receptores alfa2 sobre los contenidos totales de noradrenalina en el cerebelo y el puente de ratas con daño cortical motor inducido con hierro dextrano. Material y métodos: se utilizaron 15  ratas Wistar asignadas a tres  grupos: control (n  =  5) con infusión intracortical de solución salina; lesionado (n = 5) con infusión intracortical de hierro dextrano e infusión intraventricular de solución salina, y lesionado yohimbina (antagonista de receptores alfa-2) (n ...





Documentos relacionados