Medición de acetilcolina y patrones relacionados al sueño Reportar como inadecuado




Medición de acetilcolina y patrones relacionados al sueño - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rigoberto González-Piña ; Antonio Bueno-Nava ; Alberto Ávila-Luna ; Emilio Arch-Tirado ;Cirugía y Cirujanos 2013, 81 1

Autor: Alfonso Alfaro-Rodríguez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Alfaro-Rodríguez, Alfonso; González-Piña, Rigoberto; Bueno-Nava, Antonio; Ávila-Luna, Alberto; ArchTirado, Emilio Medición de acetilcolina y patrones relacionados al sueño Cirugía y Cirujanos, vol.
81, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
21-27 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66225686002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cir Cir 2013;81:21-27. Medición de acetilcolina y patrones relacionados al sueño Alfonso Alfaro-Rodríguez,* Rigoberto González-Piña,** Antonio Bueno-Nava,*** Alberto Ávila-Luna,* Emilio Arch-Tirado**** Resumen Abstract Introducción: la acetilcolina es un neurotransmisor esencial en el sistema nervioso central, ya que tiene un efecto sobre el sueño, la memoria y aprendizaje.
La Microdiálisis intracerebral es una técnica quirúrgica in vivo que se usa para medir la concentración de sustancias en el espacio extracelular. Material y métodos: las ratas fueron implantadas estereotáxicamente con una cánula de microdiálisis dirigida al área preóptica medial hipotalámica y con electrodos bipolares para obtener registros de sueño simultáneamente con las muestras de microdiálisis durante 24 horas expuestas al aire limpio seguido por 24  horas de exposición a ozono.
Las fracciones de microdiálisis fueron inyectadas al sistema de cromatografía. Resultados: los resultados mostraron que el sueño paradójico y la vigilia disminuyó 54.2% y 27.9% respectivamente, mientras que el sueño de ondas lentas aumentó 35.1% durante la exposición al ozono y dismin...





Documentos relacionados