Análisis espacio temporal y hallazgos clínicos de la marcha. comparación de dos modalidades de tratamiento en niños con parálisis cerebral tipo hemiparesia espástica. reporte preliminar Reportar como inadecuado




Análisis espacio temporal y hallazgos clínicos de la marcha. comparación de dos modalidades de tratamiento en niños con parálisis cerebral tipo hemiparesia espástica. reporte preliminar - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Gerardo Rodríguez-Reyes ; Ivet Quiñones-Uriostegui ; María Elena Arellano-Saldaña ;Cirugía y Cirujanos 2013, 81 1

Autor: Irma Tamara Arellano-Martínez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Arellano-Martínez, Irma Tamara; Rodríguez-Reyes, Gerardo; Quiñones-Uriostegui, Ivet; ArellanoSaldaña, María Elena Análisis espacio temporal y hallazgos clínicos de la marcha.
Comparación de dos modalidades de tratamiento en niños con parálisis cerebral tipo hemiparesia espástica.
Reporte preliminar Cirugía y Cirujanos, vol.
81, núm.
1, enero-febrero, 2013, pp.
14-20 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66225686001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cir Cir 2013;81:14-20. Análisis espacio temporal y hallazgos clínicos de la marcha.
Comparación de dos modalidades de tratamiento en niños con parálisis cerebral tipo hemiparesia espástica.
Reporte preliminar Irma Tamara Arellano-Martínez,* Gerardo Rodríguez-Reyes,** Ivet Quiñones-Uriostegui,** María Elena Arellano-Saldaña*** Resumen Abstract Introducción: la parálisis cerebral es la primer causa de discapacidad infantil.
La principal preocupación en estos pacientes es la adquisición y desempeño de la marcha.
El propósito de este artículo es comparar los resultados a largo plazo de dos modalidades de tratamiento. Material y métodos: se realizó una valoración de parámetros de marcha y una evaluación clínica con la escala de valoración de la función motora gruesa y del tono muscular en 14 pacientes con parálisis cerebral-hemiparesia espástica distribuidos aleatoriamente en dos grupos: el primero utilizando una órtesis conductora de marcha (Lokomat®), y el segundo entrenando la marcha dentro de un tanque de ...





Documentos relacionados