Síndrome dismórfico neonatal y síndrome de ogilvie Reportar como inadecuado




Síndrome dismórfico neonatal y síndrome de ogilvie - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cirugía y Cirujanos 2017, 85 2

Autor: Marco Aurelio Rendón-Medina

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Cirugía y Cirujanos ISSN: 0009-7411 cirugiaycirujanos@prodigy.net.mx Academia Mexicana de Cirugía, A.C. México Rendón-Medina, Marco Aurelio Síndrome dismórfico neonatal y síndrome de Ogilvie Cirugía y Cirujanos, vol.
85, núm.
2, marzo-abril, 2017, pp.
148-153 Academia Mexicana de Cirugía, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=66250058009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento descargado de http:--www.elsevier.es el 22-03-2017 Cirugía y Cirujanos.
2017;85(2):148---153 CIRUGÍA y CIRUJANOS Órgano de difusión científica de la Academia Mexicana de Cirugía Fundada en 1933 www.amc.org.mx www.elsevier.es-circir CASO CLÍNICO Síndrome dismórfico neonatal y síndrome de Ogilvie Marco Aurelio Rendón-Medina ∗ Servicio de Cirugía General, Hospital General de México, Secretaría de Salud, Ciudad de México, México Recibido el 3 de febrero de 2015; aceptado el 24 de septiembre de 2015 Disponible en Internet el 6 de enero de 2016 PALABRAS CLAVE Pseudooclusión colónica aguda; Oclusión intestinal; Síndrome de Ogilvie KEYWORDS Acute colonic pseudo-obstruction; Intestinal occlusion; Ogilvie syndrome Resumen Antecedentes: La pseudoobstrucción colónica aguda o síndrome de Ogilvie es un trastorno de la motilidad caracterizado por la dilatación del intestino grueso de inicio rápido y progresivo. Para su diagnóstico, es fundamental excluir una oclusión mecánica mediante estudios de imagen como la tomografía computada.
Actualmente no contamos con la incidencia asociada entre síndrome de Ogilvie y el síndrome dismórfico. Caso clínico: Paciente femenina de 28 años de edad, con antecedente de parálisis cerebra...





Documentos relacionados