Entrevista a josé leonardo sequera, coordinador de las obras completas de luis antonio bigott, por la revista de pedagogía Reportar como inadecuado




Entrevista a josé leonardo sequera, coordinador de las obras completas de luis antonio bigott, por la revista de pedagogía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Pedagogía 2016, 37 100

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Pedagogía ISSN: 0798-9792 revped2012@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Entrevista a José Leonardo Sequera, coordinador de las Obras Completas de Luis Antonio Bigott, por la Revista de Pedagogía Revista de Pedagogía, vol.
37, núm.
100, enero-junio, 2016, pp.
11-18 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65949681002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ENTREVISTA Revista de Pedagogía, vol.
37, no 100, 2016, pp.
11-18 Entrevista a José Leonardo Sequera1, coordinador de las Obras Completas de Luis Antonio Bigott, por la Revista de Pedagogía Revista de Pedagogía (RP).
Estimado profesor José Leonardo Sequera ¿Cuándo y cómo conoció usted al Maestro Luis Antonio Bigott? José Leonardo Sequera (JLS).
Digamos que fueron dos momentos.
Un primer momento, antes de entrar a la universidad y, después, ya en el pregrado.
Pero antes que eso, quiero agradecer a la Revista de Pedagogía este intercambio, esta conversación, esta posibilidad de proyectar el pensamiento pedagógico latinoamericano, por esta vía. Conocimos al maestro Bigott a través de su obra pedagógica, con una de las más emblemáticas, apenas saliendo del liceo, en los avatares de eso que antes llamaban Comité de Bachilleres sin Cupo; yo no pertenecía, directamente, a ese Comité, pero si estuve cercano a algunas gentes que participaron allí; que luchaban por el derecho a la educación universitaria; y allí, antes de entrar a la universidad, alguien nos había mostrado y prestado, por unos días, el texto El Educador Neocolonizado; después, lo conocí en la Escuela de Educación, de la Universidad Central de Venezuela;...





Documentos relacionados