Edición aniversario, 100 Reportar como inadecuado




Edición aniversario, 100 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Pedagogía 2016, 37 100

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista de Pedagogía ISSN: 0798-9792 revped2012@gmail.com Universidad Central de Venezuela Venezuela Edición Aniversario, 100 Revista de Pedagogía, vol.
37, núm.
100, enero-junio, 2016, pp.
7-9 Universidad Central de Venezuela Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65949681001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Edición Aniversario, 100 A los estimados investigadores, profesores, estudiantes, empleados y obreros que integran las comunidades universitarias de Venezuela, América Latina, España y de otras partes, incluyendo, principalmente, a los lectores que conforman los sectores populares –aquellos excluidos de los estándares de excelencia de las universidades autónomas y privadas de Venezuela y el mundo– les participamos, los integrantes de la Revista de Pedagogía, que hemos arribado a su Edición Aniversario, n° 100, después de 45 años continuos de publicación. Este Número Aniversario se lo hemos dedicado a la memoria de Luis Antonio Bigott, uno de sus más destacados fundadores; es decir, de la Revista de Pedagogía. El maestro Bigott –entre otros profesores-investigadores– no había participado en la creación de la Revista de Pedagogía, por un asunto de carácter academicista; éste no creía en poses intelectuales, doctos interesados en engrosar sus hojas de vida a fin de competir en el difícil mercado universitario ¡No! El maestro Bigott, se enrumbó en la constitución de la mencionada revista, con el objetivo último de otorgarle carácter científico social a la Pedagogía; arrancarla de los brazos tutelares de la Filosofía y la Didáctica y, en su autonomía, desvelar las falsas promesas ofrecidas por las ...





Documentos relacionados