Modelo de gerencia del conocimiento a través de la extensión universitaria Reportar como inadecuado




Modelo de gerencia del conocimiento a través de la extensión universitaria - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigación y Postgrado 2005, 20 2

Autor: Liuval Moreno de Tovar

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigación y Postgrado ISSN: 1316-0087 revista.investigacionypostgrado@est.upel.edu. ve Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Moreno de Tovar, Liuval Modelo de gerencia del conocimiento a través de la extensión universitaria Investigación y Postgrado, vol.
20, núm.
2, 2005, pp.
213-239 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65820208 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MODELO DE GERENCIA DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Liuval Moreno de Tovar ltovar@hotmail.com ltovar@upel.edu.ve (UPEL-IPB) Recibido:14-04-05 Aprobado:28-07-05 RESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo formular un modelo de gerencia del conocimiento académico e investigativo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador a fin de contribuir con la calidad educativa a través de la extensión universitaria.
El mismo estuvo ubicado en la concepción de un proyecto factible apoyado en un estudio de campo de naturaleza descriptivo, que permitió el análisis de la situación observada, el diseño fue no experimental transeccional ubicado en el paradigma de investigación cuantitativa para el modelo inicial y una acepción fenomenológica cualitativa en razón de la construcción del modelo final.
La población referencial estuvo constituida por un mil cuatrocientos noventa y cinco (1495) docentes ordinarios distribuidos en ocho (08) institutos del país.
El muestreo que se aplicó fue simple para población finita por lo que se calculó mediante fórmula matemática.
Se diseñó un instrumento tipo encuesta para recabar la opinión de los docentes y lograr la construcción del mo...





Documentos relacionados