Reglamento y aranceles reales para el comercio libre de España a Indias de 12 de octubre de 1778 Reportar como inadecuado




Reglamento y aranceles reales para el comercio libre de España a Indias de 12 de octubre de 1778 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Toro Botero, Francisco Mauricio

Palabras clave: Flujo de fluidos, Método de elementos finitos, Algoritmos, Interpolacion Matemáticas, Simulación por computador, Turbulencia, Dinámica de fluidos

Temática: 6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 62 Ingeniería y operaciones afines - Engineering





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



, .n .G[ ir • 1 ~~ Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) . • r.
_r, . fl ~ 1 1 C .@mo desde mi exaltacion al Trono de España fue siempxe el primer objeto de mis atencio~ nes y cuidados la fel~cidad de mis ·amados.
Vasallos de estos. Reynos Y- los de Indias , he ido dispensanqo a unos y otros, la~ muchas gracias y ·beneficios que deben perpetuarse en su memo,. ria y reconocimiento.
Y co11side- Motivos de rando Yo,.que solo un Cotnercio e~ta caneelibre y protegido entre Espa· szo,z. ñoles Europeos, y Americanos, puede restablecer en tnis Dominios la Agricultura , la Indus)- tria, Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) .2 tria, y la Poblacion a su antiguo -tÍgt r, de;terminé-:-p~·r-De­ creto _ e lnstruccionwie · I_6_.
de Oél:ubre de 1765.
franquear a varios Puertos.
de esta Peninsula la navegacion a las Islas-de Barlovento ; qae :lúeg(t) se ·fúe estendiendo a ~ otros · párage-sr-·de America con ia exp~riencia · de sus ventajosos efetl:os~ hast~ que por Real Decteto de~,2 .
d~ Fabr.ero de este7- año, rd!e--s€tVÍ aro~ plíar aquella~pritnéFi.:concesioll a~ las Provincia-s.
de:Btrenos-Ay· ~es, y a los Rey.nosJde Chile y el Perú, cuya c~ontFátácion hace ~ ya rápidos progresqs.: Pero no satisfecho aún el paternal am0r qu.e n1e debeñ todos mis V asallos, y atendiendo ahora,i que en diét:amen de mi Supremo Consejo de Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) 3 de las Indias, y de otros Minis-~ tros zelosos de mi servicio y del bien comun de la Nacion, concttl!ren igttales, o mayores causas para comprehender en la misma libertad de Comercio a - los Reynos de Sa11ta F é y Goa· temala, he venido en resolverl_o asi despues del mas prolixo y maduro examen ; y en su co~· sequencia he n1andado formar ttn Reglamento completo que _ contenga todos los.
puntos de las . anteriores concesiones 110 revo· cados en ésta ; las nuevas gracias que al1ora dispenso ; y dos Aranceles ...





Documentos relacionados