Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional Reportar como inadecuado




Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Marisabel Maldonado Pérez ; Suleima Bustamante Uzcátegui ;Investigación y Postgrado 2006, 21 2

Autor: Isabel Pérez de Maldonado

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigación y Postgrado ISSN: 1316-0087 revista.investigacionypostgrado@est.upel.edu. ve Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Pérez de Maldonado, Isabel; Maldonado Pérez, Marisabel; Bustamante Uzcátegui, Suleima Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional Investigación y Postgrado, vol.
21, núm.
2, 2006, pp.
231-248 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65821209 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CLIMA ORGANIZACIONAL Y GERENCIA: INDUCTORES DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Isabel Pérez de Maldonado isabelpdm@gmail.com Marisabel Maldonado Pérez marisabelmp@hotmail.com Suleima Bustamante Uzcátegui suleimabu@cantv.net (UPEL-IPB) Recibido: 08-03-2005 Aprobado: 12-01-2006 “El éxito es de los que pueden cambiar el clima” Roberto Martínez RESUMEN Este artículo ha sido elaborado con el propósito de discutir el clima organizacional y la gerencia en el contexto de los cambios organizacionales.
Se presenta una síntesis parcial de la abundante literatura que existe sobre este tema.
El abordaje es general, de modo que la discusión se realiza sobre los conocimientos y las experiencias que pueden ser aplicables a diversos tipos de organizaciones.
Se describen tres experiencias de trabajo con organizaciones que muestran el resultado de 527 evaluaciones del clima, en las cuales se evidencia la influencia de la acción gerencial sobre la calidad del clima organizacional, siendo ésta cuantificada y ubicada en un intervalo porcentual que oscila entre el 50% y 70%.
Se subraya la necesidad de que el gerente gestione el clima en su organización, vista en su total...





Documentos relacionados