El proceso de formación de un investigador: vivencias y reflexiones Reportar como inadecuado




El proceso de formación de un investigador: vivencias y reflexiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Alejandro Villalobos Clavería ;Investigación y Postgrado 2006, 21 2

Autor: Yenia Melo Hermosilla

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigación y Postgrado ISSN: 1316-0087 revista.investigacionypostgrado@est.upel.edu. ve Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Melo Hermosilla, Yenia; Villalobos Clavería, Alejandro El proceso de formación de un investigador: vivencias y reflexiones Investigación y Postgrado, vol.
21, núm.
2, 2006, pp.
69-101 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65821204 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL PROCESO DE FORMACIÓN DE UN INVESTIGADOR: VIVENCIAS Y REFLEXIONES Yenia Melo Hermosilla ymelo@udec.cl Alejandro Villalobos Claveria (Universidad de Concepción, Chile) Le processus de recherche est un processus de type circulaire, plûtot que de nature linéaire… Elle se construit plûtot par tâtonnements successifs, par un va- et-vient entre pensée abstraite et réalité vécue (Albarello, 2003) Recibido: 10-07-2005 Aprobado: 16-03-2006 RESUMEN Un trabajo de tesis bien logrado puede tener efectos positivos de índole intelectual y afectiva en el investigador en formación.
Asimismo, el producto de este trabajo puede presentar un interés profesional importante.
El artículo aporta algunas experiencias y reflexiones acerca del proceso de formulación y desarrollo de un proyecto de tesis de grado que pueden contribuir a orientar y a mejorar la calidad del trabajo investigativo.
En este contexto, se examinan algunas premisas básicas de la investigación y se propone el diseño de un esquema tentativo orientado a la construcción del objeto de estudio.
La evaluación no está ausente de este proceso.
Por ello, se ofrece una pauta de evaluación que puede ser aplicada como instrumento ...





Documentos relacionados