Informe del Ministro de Hacienda de la República de Colombia al Congreso Constitucional de 1894 Reportar como inadecuado




Informe del Ministro de Hacienda de la República de Colombia al Congreso Constitucional de 1894 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Toro Botero, Francisco Mauricio

Palabras clave: Flujo de fluidos, Método de elementos finitos, Algoritmos, Interpolacion Matemáticas, Simulación por computador, Turbulencia, Dinámica de fluidos

Temática: 6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 62 Ingeniería y operaciones afines - Engineering





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) Honorables Se~ores y Representantes. Con el profundo sentimiento de respeto que se impone naturalmente á mi espíritu nl dirigirme :i los lcgislndorcs de mi I atria, tengo el honor de presentaros el Informe de mi cargo, eu obedecimiento á lo prescrito en el artículo 134 de la Constitución nacionaL Retardo en la recepción de algunos datos pedidos con la clebida anticipación, ineludibles ocupaciones de las que no ad· tuiten demora y recientes alteraciones de mi salud, han hecho algo angustiado el tiempo de ]a elaboración de este Informe. Si él no resultare tan completo y perfecto como es debido, no será ciertamente por fnlta de buena voluntad de mi parte ni de -·ivísimos deseos de satisfaceros plenamente; lo que me hace esperar., lleno de confianza, en vuestra magnánima indnlgencia. En .mis labores ministeriales he procurado, con respeto a1 mi juramento, llenar con todas las fuerzas de mi actividad todo el tiempo de que he podido disponer. Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) 4 INFOIUIE Ilerido, en efecto, poa· la mano ele In J tOYidencin, desde la iniuiuciúu de ellas: en el má.s l10mlo y grande ue mis afectos . (excusad ;.t mi corazón este desn1H I!:O), he busc.ldo con ardor · en el trabajo, en el cumplimiento del deber, si no nn consuelo • suficiente, al menos un alivio, una.
noble distracción.
Pero la necesaria, dignificante cru:~.-ine-Ílable en todas las situacio-· ne~ de la humana peregt·inaciún-me presentó allí su segundo brnzo en las nntut·alcs luchas de In Yidn ptíl licn, que en esto. vez han sido constantes y penosas; d ! tal suerte que al tener el altísimo honor de colahorar1 con el hombre eminente q11e empU· · ña lns riendas del Estnclo: en la.
tnlen ele afit·mar los cimientos y •·cp:unr los mUJ·os de la .Jc•·usalcm ilcnl de In.
Hegcneración, en que nada elebe tolcmt-sc impo1·o, en que han de and cr las pucr-· tns relucientes margali...






Documentos relacionados