Informe que el Ministro del Tesoro dirige al Congreso Constitucional de 1894 Reportar como inadecuado




Informe que el Ministro del Tesoro dirige al Congreso Constitucional de 1894 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

33 Economía - Economics



Tipo de documento: Tesis-trabajos de grado - Thesis Maestría

Colaborador - Asesor: Toro Botero, Francisco Mauricio

Palabras clave: Flujo de fluidos, Método de elementos finitos, Algoritmos, Interpolacion Matemáticas, Simulación por computador, Turbulencia, Dinámica de fluidos

Temática: 6 Tecnología ciencias aplicadas - Technology 62 Ingeniería y operaciones afines - Engineering





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) c¡f!t Jf4 L artículo 134 de nuestra Carta fundamental.
ampliado y expli· ._, 1 cado por el artículo 6! de la Ley 33 ele 1892, impone á cada uno de los ?-linistros del Despacho la obligación de presentar al Congreso un informe sobre el estado de los negocios adscritos Í su Departamento y sobre las reformas que la experiencia aconseje que se introduzcan.
La circunstancia de haberme encargado del ~Iinisterio del Tesoro apenas tres meses h i, por honrosa cuanto inmerecida distinción que al Excelentísimo Sefíor -icepresidentc de la República le plugo hacerme.
y la dificultad consiguiente para formarse en tan breve espacio ele tiempo una idea precisa, completa y ordenada de los delicados asuntos adscritos á este Despacho, los cuales han al. canzado hoy día subido interés y excepcional importancia, así como las recientes investigaciones judiciales iniciadas en el Banco Nacio· nal con motÍ-O de las operaciones verificadas en 1889 sobre compra de Deuda nacional y emisiones de papel-moneda, que han tO· mado para sí una buena parte del tiempo que debía haber consagrad:: á este informe, influirán en mucho para que éste no sea tan completo como debiera y como ha sido mi deseo presentarlo.
Las deficiencias y omisiones que en él se adviertan.
serán subsanadas por mí gustosamente tan luégo como lo requiráis y de la manera como lo juzguéis más conveniente. IV Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Colombia) PAPEL-~10:--EDA 1:--l OIOIF.
DEL Ml~ISl DE Ct.:RSO FORZOSO Y RO CIRCULACIO~ :-tO~ETARI:-. No es este el lugar de escribir la historia del establecimiento del papel-moneda en nuestro país, dem:1siado conocida de todos, y narrada hasta el año de rssg en la l-Icmoria presentada al Congreso de ese mismo año por el entonces i-Iinistro de este Despacho. De esa época para acá, el mo-imicnto de la emisión de billetes de curso fo rzoso es más fácil de seguir.
en raz m i q...






Documentos relacionados