Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado Reportar como inadecuado




Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Investigación y Postgrado 2007, 22 2

Autor: Gladys Rangel

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Investigación y Postgrado ISSN: 1316-0087 revista.investigacionypostgrado@est.upel.edu. ve Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela Rangel, Gladys Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado Investigación y Postgrado, vol.
22, núm.
2, 2007, pp.
115-146 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65822205 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Modelo de aprendizaje organizacional para el fortalecimiento. MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Gladys Rangel glarangelo@yahoo.es glarangelo@hotmail.com (UPEL-IMPM) Recibido: 06-11-06 Aprobado: 15-01-07 RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo presentar un modelo de aprendizaje organizacional elaborado a partir de la teoría de acción para el fortalecimiento del proceso de investigación en los estudios de postgrado en la UPEL-IMPM.
Adaptado a la metodología cualitativa, se asumió la orientación epistemológica del método hermenéutico.
Para el procedimiento de recolección de datos se utilizaron la entrevista y la narración como técnicas; los diez (10) informantes clave estuvieron representados por quienes dirigen los procesos administrativos y los ejecutores de los estudios de postgrado (coordinador de postgrado, facilitadores, tutor, egresados y estudiantes).
Se extrajo la información de los datos y se procedió a la interpretación de los resultados, para así derivar el modelo en referencia.
Éste viene a constituirse en un aporte al conocimiento de las ciencias de ...





Documentos relacionados