De lo que fue anunciado en diversas épocas: john w. williams 1928-2015 y la catedral de santiago en la encrucijada del arte plenomedieval hispano Reportar como inadecuado




De lo que fue anunciado en diversas épocas: john w. williams 1928-2015 y la catedral de santiago en la encrucijada del arte plenomedieval hispano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte 2015, 14

Autor: José Luis Senra Gabriel y Galán

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte ISSN: 1579-7414 revistaquintana@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España Senra Gabriel y Galán, José Luis DE LO QUE FUE ANUNCIADO EN DIVERSAS ÉPOCAS: JOHN W.
WILLIAMS (19282015) Y LA CATEDRAL DE SANTIAGO EN LA ENCRUCIJADA DEL ARTE PLENOMEDIEVAL HISPANO Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, núm.
14, 2015, pp. 263-268 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65349338018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DE LO QUE FUE ANUNCIADO EN DIVERSAS ÉPOCAS: JOHN W.
WILLIAMS (1928-2015) Y LA CATEDRAL DE SANTIAGO EN LA ENCRUCIJADA DEL ARTE PLENOMEDIEVAL HISPANO1 José Luis Senra Gabriel y Galán Universidad Complutense de Madrid En 1976 se publicaba la primera aportación del historiador del arte norteamericano John W. Williams sobre la catedral románica de Santiago de Compostela.
Además de iniciar un interés sobre el extraordinario edificio que no se detendría a lo largo de su existencia, supuso el primer trabajo de este activo hispanista que pudiéramos denominar de notable fondo historiográfico.
Su intensa atracción por la evolución de los estudios sobre el románico hispano en general y sobre la catedral compostelana en particular experimentó un enfático retorno en la última década de su vida publicando un denso número de trabajos, alguno de ellos lamentablemente póstumos2.
Pero podría decirse más: a pesar de llevar trabajando en este país desde finales de los años cincuenta, éste texto supuso la presentación de sus credenciales científicas en un marco temático más allá del est...





Documentos relacionados