Las conferencias de giulio carlo argan en madrid 1964: la perspectiva de jorge oteiza Reportar como inadecuado




Las conferencias de giulio carlo argan en madrid 1964: la perspectiva de jorge oteiza - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Amparo Casares-Gallego ;Quintana. Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte 2015, 14

Autor: Emma López-Bahut

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte ISSN: 1579-7414 revistaquintana@gmail.com Universidade de Santiago de Compostela España López-Bahut, Emma; Casares-Gallego, Amparo LAS CONFERENCIAS DE GIULIO CARLO ARGAN EN MADRID (1964): LA PERSPECTIVA DE JORGE OTEIZA Quintana.
Revista de Estudos do Departamento de Historia da Arte, núm.
14, 2015, pp. 187-200 Universidade de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=65349338013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAS CONFERENCIAS DE GIULIO CARLO ARGAN EN MADRID (1964): LA PERSPECTIVA DE JORGE OTEIZA1 Data recepción: 2014-12-26 Emma López-Bahut e Amparo Casares-Gallego Universidade da Coruña Data aceptación: 2016-02-17 Contacto autoras: emma.lopez.bahut@gmail.com; amparoca@udc.es RESUMEN En 1964 Giulio Carlo Argan impartió tres conferencias en Madrid bajo el título “Situación y problemáticas del Arte contemporáneo” a las que asistió e intervino Jorge Oteiza.
Desde material original e inédito, se repasan sus reflexiones sobre la segunda conferencia: “Proyecto y tecnología en el arte y la arquitectura”.
Se analizan y comparan las ideas de ambos en tres aspectos: la Ley de los Cambios aplicada a la arquitectura y a determinados arquitectos; la estética y la ética en el campo arquitectónico; y la integración del arte y la arquitectura y su distinción de la ingeniería.
Fruto de estos coloquios y propiciado por el debate que existía sobre la enseñanza de la arquitectura en Madrid, Oteiza propuso una Nueva Escuela de Arquitectura e Investigaciones Estéticas Comparadas.
Así, se busca ampliar el estudio de la influencia de Argan e...





Documentos relacionados