Análisis de los sistemas Business Intelligence y su aplicación práctica en los proyectos de softwareReportar como inadecuado




Análisis de los sistemas Business Intelligence y su aplicación práctica en los proyectos de software - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Advisors: Medina Domínguez, Fuensanta

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática

Degree: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Issued date: 2010-11

Defense date: 2010-11-11

Keywords: Ingeniería del conocimiento , Informática de gestión , Sistema de información

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:En el presente proyecto se expondrá una visión amplia y actual sobre Business Intelligence como principal tendencia como sistema de apoyo a las decisiones. Se realizará también una aplicación BI utilizando una de las plataformas más relevantes del mercado, QliEn el presente proyecto se expondrá una visión amplia y actual sobre Business Intelligence como principal tendencia como sistema de apoyo a las decisiones. Se realizará también una aplicación BI utilizando una de las plataformas más relevantes del mercado, QlikView. No es objetivo de este proyecto analizar los algoritmos usados en BI, encargados de explorar en los datos y cuyo resultado es el conocimiento que se busca. La idea es realizar un estudio sobre Business Intelligence, qué es, dónde se aplica, qué se necesita para su implementación, cómo se desarrollan estos proyectos y qué tipo de herramientas hay en el mercado actual. A lo largo del presente documento se procurará la consecución de lo siguiente: - Definir el concepto de Business Intelligence y justificar su necesidad por parte de las organizaciones. - Definir la arquitectura de los sistemas Business Intelligence, estudiando los diferentes elementos que lo componen. - Conocer la gestión de proyectos Business Intelligence. - Conocer el uso de BI y futuras tendencias. - Realización de una aplicación BI. La estructura del documento está dividida en tres capítulos principales - Capítulo 1. Introducción a BI, conceptos generales. - Capítulo 2. Estudio de Business Intelligence, que contendrá aspectos más específicos como: Definición de BI, motivos para su uso, arquitectura de las aplicaciones BI, herramientas, gestión de proyectos BI, y uso y tendencias. - Capítulo 3. Aplicación BI: Justificación de la elección de la herramienta escogida para el desarrollo de la aplicación BI realizada, arquitectura de dicha herramienta y explicación de la aplicación en un manual de usuario. - Capitulo 4. Planificación y recursos: Donde se expondrán los recursos utilizados y la planificación seguida en el proyecto. - Capitulo 5. Conclusiones observadas de la realización del proyecto y propuesta de futuros trabajos. - Anexo DIKW. Donde se explicará la diferencia entre datos, información, conocimiento y sabiduría.+-





Autor: Cámara Núñez, Carmen

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Proyectos Fin de Carrera 2010-11 Análisis de los sistemas Business Intelligence y su aplicación práctica en los proyectos de software Cámara Núñez, Carmen http:--hdl.handle.net-10016-10658 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS BUSINESS INTELLIGENCE Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN LOS PROYECTOS SOFTWARE PROYECTO FIN DE CARRERA Universidad Carlos III de Madrid Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Autor Director Departamento Presentación Carmen Cámara Núñez Fuensanta Medina Domínguez Informática Noviembre de 2010 Análisis de los sistemas Business Intelligence y su aplicación práctica en proyectos software Universidad Carlos III de Madrid Agradecimientos A Fuensanta, por proponerme el estudio de Business Intelligence, por ayudarme en la realización del proyecto y por estar siempre disponible.
Sin ella no hubiera sido posible. Mi camino en la universidad continua, y me gustaría poder volver a contar contigo. Gracias Fuensanta. A mis padres y tía madrina, que me han apoyado en todos mis propósitos desde el principio, y sin los cuales no hubiera podido lograrlo. A Mamel por sus largas charlas, sobre todo en momentos de indecisión. A Toni y Pilar, por recorrer la carrera conmigo. A Sol. A todos, infinitas gracias. 2 Análisis de los sistemas Business Intelligence y su aplicación práctica en proyectos software Universidad Carlos III de Madrid Contenido 1 INTRODUCCIÓN .8 1.1 MOTIVACIÓN .
10 1.2 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO .
12 1.3 ÁMBITO ....





Documentos relacionados