Discurso del Sr. Don Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, Vicerrector de Investigación, con motivo de la inauguración del Parque Científico de la Universidad Carlos III de MadridReportar como inadecuado




Discurso del Sr. Don Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, Vicerrector de Investigación, con motivo de la inauguración del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid. Parque Científico

Issued date: 2009-04-24

Keywords: Discursos , Parque Científico





Autor: Balaguer, Carlos

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Discursos 2009-04-24 Discurso del Sr.
Don Carlos Balaguer Bernaldo de Quirós, Vicerrector de Investigación, con motivo de la inauguración del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid Balaguer, Carlos http:--hdl.handle.net-10016-10436 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid LVFXUVRGHO6U and DUORV%DODJXHU%HUQDOGRGH4XLUyV 9LFHUUHFWRUGH,QYHVWLJDFLyQ Inauguración del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid 24 de Abril de 2009. Sr.
Rector Magnífico de la Universidad, Excelentísima Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sr.
Secretario de Estado, Ilustrísimo Sr.
Alcalde, autoridades, señoras y señores, amigos Cuando hace una década por primera vez oí hablar sobre el Parque me pregunte “¿Para qué?”.
La mayoría de nosotros desconocíamos totalmente esta nueva estructura y muy pocos podían responder a mi pregunta.
Era una nueva herramienta de transferencia a la cual había que darle sentido y buscar su valor añadido.
Por ello, en el año 1999 la Universidad Carlos III de Madrid, en su afán de explorar nuevos horizontes, se lanzó a diseñar su Parque Científico cuyo primer edificio estamos inaugurando hoy. Actualmente en España hay 79 Parques de todo tipo con estructuras muy diversas.
El Parque Leganés Tecnológico, en donde está ubicado el Parque de la Universidad Carlos III, puede 1 presumir de varias singularidades.
En primer lugar, su gobernanza que la universidad comparte directamente con la Comunidad de Madrid, a través del IMADE, y el Ayuntamiento de Leganés.
Los tres formamos el Consorcio de Leganés Tecnológico que ha permitido no solamente el desarrollo urbanístico de la zona, sino también la implantación de empresas innovadoras de base científica y tecnológica, y todo ello con...





Documentos relacionados