Perspectivas del comercio internacional de colombia con los países asiáticos Reportar como inadecuado




Perspectivas del comercio internacional de colombia con los países asiáticos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pensamiento & Gestión 2014, 37

Autor: Hernán Ocampo Solarte

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pensamiento & Gestión ISSN: 1657-6276 dparamo@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Ocampo Solarte, Hernán Perspectivas del comercio internacional de Colombia con los países asiáticos Pensamiento & Gestión, núm.
37, julio-diciembre, 2014, pp.
175-213 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64632634009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Perspectivas del comercio internacional de Colombia con los países asiáticos International trade perspectives between Colombia and the asian countries Hernán Ocampo Solarte.
PhD hocampo@uao.edu.co Ingeniero Químico, MBA - St.
Thomas University, Estados Unidos (1990) y Ph.D en Economía - Florida International University, Estados Unidos (1997).
Investigador de la Facultad de Ciencias económicas y Administrativas - Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Universidad Autonoma de Occidente, Campus Valle del Lili.
Calle 25 # 115-85 Cali, Colombia. pensamiento y gestión, N° 37 ISSN 1657-6276 Resumen Este artículo toma como bases para sus análisis los flujos comerciales entre Colombia y un conjunto seleccionado de países asiáticos, las importaciones y exportaciones de cada país, el comercio intraindustrial de esos países y la situación competitiva actual de Colombia.
De esos patrones se desprende que Colombia sigue en la senda de la dependencia y que comerciar con los países asicos más desarrollados se puede circunscribir a la exportación mayoritaria de productos del sector primario.
También que solo en la medida que Colombia busque entrar en los mercados asiáticos, en aquellos sectores de amplio nivel de comercio intraindustrial con productos competitivos, podrá ...





Documentos relacionados