Liderazgo líquido: una propuesta para enfrentar la incertidumbre y riesgo Reportar como inadecuado




Liderazgo líquido: una propuesta para enfrentar la incertidumbre y riesgo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pensamiento & Gestión 2014, 37

Autor: Adrián Esteban Pereira Santana

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pensamiento & Gestión ISSN: 1657-6276 dparamo@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Pereira Santana, Adrián Esteban Liderazgo líquido: una propuesta para enfrentar la incertidumbre y riesgo Pensamiento & Gestión, núm.
37, julio-diciembre, 2014, pp.
97-113 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64632634005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Liderazgo líquido: una propuesta para enfrentar la incertidumbre y riesgo Liquid leadership: a proposal to face uncertainly and risk Adrián Esteban Pereira Santana adrian.pereiras@gmail.com Sociólogo de la Universidad de Chile; Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa Maria, Chile; Master en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Lleida, España; Doctorando en Comunicación de la Universidad de las Artes Ciencias y Comunicación (UNIACC), Chile. pensamiento y gestión, N° 37 ISSN 1657-6276 Resumen La empresa actual se desarrolla en un contexto de incertidumbre y riesgo, a imagen de las sociedades en que se desenvuelve, alcanzando niveles nunca antes vistos de complejidad y dinamismo.
En esta realidad constantemente cambiante, informe, líquida, los modelos tradicionales de liderazgo, atribuidos a una sola persona, no son suficientes para responder a las necesidades de la empresa actual.
En ella, la adecuación al cambio y la gestión del mismo hacen necesario licuar los modelos tradicionales de liderazgo, de forma que respondan a las lógicas sistémicas complejas que imperan en materia organizacional; una definición de este nuevo tipo de liderazgo, es el objetivo de este artículo. Para ello, se revisarán los modelos de li...





Documentos relacionados