El efecto país de origen en marcas dominantes Reportar como inadecuado




El efecto país de origen en marcas dominantes - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Pensamiento & Gestión 2015, 39

Autor: José Roberto Concha Velásquez

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Pensamiento & Gestión ISSN: 1657-6276 dparamo@uninorte.edu.co Universidad del Norte Colombia Concha Velásquez, José Roberto El efecto país de origen en marcas dominantes Pensamiento & Gestión, núm.
39, 2015, pp.
122-141 Universidad del Norte Barranquilla, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64644480008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El efecto país de origen en marcas dominantes The effect of country of origin in dominant brands José Roberto Concha Velásquez jrconcha@icesi.edu.co Ph D., Tulane University, New Orleans (USA).
Jefe del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Icesi, Cali (Colombia). Resumen El Efecto País de Origen (COO) ha sido objeto de debate durante muchos años y varios autores han afirmado que es una forma de diferenciar el producto de los competidores debido a que afecta las percepciones, la preferencia y la disposición a comprar.
Sin embargo, diversos autores argumentan que este efecto ha perdido importancia, porque, incluso en bienes de comparación que implican un grado de involucramiento superior, muchos consumidores no conocen el país de origen del producto, ya que la marca es bastante dominante y esta es lo más relevante independientemente de dónde provenga el producto o servicio.
El presente estudio evalúa el efecto país de origen en marcas dominantes en productos de comparación como los computadores portátiles.
Los resultados empíricos demuestran que dicho efecto se diluye cuando las marcas ocupan un sitio importante en la mente del consumidor Palabras Claves: Efecto país de origen, productos de comparación, involucramiento, marca dominante, país dominante. Abstract Country of Orig...





Documentos relacionados