El DDR en el Plan de Desarrollo ‘Medellín es solidaria y competitiva’ Reportar como inadecuado




El DDR en el Plan de Desarrollo ‘Medellín es solidaria y competitiva’ - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

3 Ciencias sociales - Social sciences

El plan de desarrollo de Medellín para el periodo 2008-2011 ha sido titulado -Medellín es solidaria y competitiva‟. El plan está estructurado en tres partes: la primera, „Fundamentos‟, contiene „Valores‟, „Principios de la gestión pública‟, el „Objetivo superior‟, un apartado titulado „¿Cómo lo vas a lograr?‟, „Enfoques del desarrollo‟ y el „Enfoque metodológico del Plan de Desarrollo‟.

Tipo de documento: Documento de trabajo - Monograph Documento de trabajo

Palabras clave: ODDR; Observatorio; Procesos; Desarme; Desmovilización; Reintegración; IEPRI; Reinserción; Desmovilizados; FOAD; NNAJ; Reinsertados; Reinsertado; Reincorporación; Reincorporado; Ley de Justicia y Paz; Autodefensas; Guerrillas; Organización Armada Ilegal; OAI; ACR; PRVC; PAHD; PADR; PAPDR; Desvinculados; Desvinculación

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences3 Ciencias sociales - Social sciences 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones - Social problems and social services





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



Observatorio de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración (ODDR) Universidad Nacional de Colombia El DDR en el Plan de Desarrollo ‘Medellín es solidaria y competitiva’ Bogotá D.C., septiembre de 2011 El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de los autores y no refleja necesariamente el punto de vista oficial de la Embajada de Suecia en Colombia. Presentación El plan de desarrollo de Medellín para el periodo 2008-2011 ha sido titulado „Medellín es solidaria y competitiva‟.
El plan está estructurado en tres partes: la primera, „Fundamentos‟, contiene „Valores‟, „Principios de la gestión pública‟, el „Objetivo superior‟, un apartado titulado „¿Cómo lo vas a lograr?‟, „Enfoques del desarrollo‟ y el „Enfoque metodológico del Plan de Desarrollo‟. La segunda parte contiene las „Líneas estratégicas‟: 1.
„Medellín, ciudad solidaria y equitativa‟; 2.
El „Desarrollo y bienestar para toda la población‟; 3.
„Desarrollo económico e innovación‟; 4.
„Hábitat y medio ambiente para la gente‟; 5.
„Ciudad con proyección regional y global‟; y 6.
„Institucionalidad democrática y participación ciudadana‟. En la tercera parte del plan, denominada „Inversiones y financiación‟, se encuentra el „Plan Plurianual de Inversiones‟. En el plan de desarrollo de Medellín, el DDR es incluido en la Línea Estratégica „Medellín, ciudad solidaria y equitativa‟.
Así mismo, el plan aborda temas afines al DDR en la línea „Desarrollo y bienestar para toda la población‟. 1.
El DDR en la Línea Estratégica ‘Medellín, ciudad solidaria y equitativa’ La introducción de la Línea Estratégica, „Medellín, ciudad solidaria y equitativa‟ establece: Por decisión del Gobierno nacional, a finales de 2003 se inició un proceso de desmovilización y dejación de armas de los grupos paramilitares o de autodefensa, circunstancia que llevó al municipio de Medellín...






Documentos relacionados