La Orinoquía Colombiana, Visión Monográfica Reportar como inadecuado




La Orinoquía Colombiana, Visión Monográfica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

91 Geografía y viajes - Geography and travel

La Orinoquia colombiana presenta una forma de paralelogramo asimétrico, así: el lado occidental lo flanquea la parte más alta de la Cordillera Oriental; el lado oriental llega hasta el cauce de los ríos Orinoco y Atapabo; el lado superior lo demarcan los ríos Arauca y Meta; y el lado sur, los ríos Guaviare e Inírida. El término Orinoquia tiene dos connotaciones. Si se refiere a la hoya hidrográfica, su extensión es mayor porque involucra todas las aguas que confluyen al Orinoco, incluidas las que nacen en la parte más alta de la Cordillera Oriental y las que llegan al río Guaviare por la banda derecha. Si se toma como región natural, la extensión solo se circunscribe a las sierras planas, comúnmente llamadas Llanos Orientales.

Tipo de documento: Libro - Book

Palabras clave: Clima, Suelos,Fauna, Vegetación, Historia, Geología, Morfologia

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 91 Geografía y viajes - Geography and travel





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



La Orinoquía colombiana, visión monográfica CONTENIDO I.
Geografía Introducción División Política y Administrativa Geología Morfología Clima Hidrografía Suelos Vegetación Fauna II.
Historia Introducción Naciones Aborígenes La Conquista de la Orinoquia Encomenderos y Comerciantes Las Misiones Jesuitas Destierro de los Jesuitas La Orinoquia y la Independencia La Post Independencia El Poblamiento de la Orinoquia A Manera de Conclusión I.
Geografía Introducción La Orinoquia colombiana presenta una forma de paralelogramo asimétrico, así: el lado occidental lo flanquea la parte más alta de la Cordillera Oriental; el lado oriental llega hasta el cauce de los ríos Orinoco y Atapabo; el lado superior lo demarcan los ríos Arauca y Meta; y el lado sur, los ríos Guaviare e Inírida. El término Orinoquia tiene dos connotaciones.
Si se refiere a la hoya hidrográfica, su extensión es mayor porque involucra todas las aguas que confluyen al Orinoco, incluidas las que nacen en la parte más alta de la Cordillera Oriental y las que llegan al río Guaviare por la banda derecha. Si se toma como región natural, la extensión solo se circunscribe a las sierras planas, comúnmente llamadas Llanos Orientales. Este espacio natural se divide para su administración en siete departamentos que a su vez, contienen sesenta y seis municipios.
En el texto se verá que los departamentos integrantes tienen distintos niveles de desarrollo.
De allí que se hayan introducido mecanismos para buscar un equilibrio, como el Corpes Orinoquia que tiene a su cargo la planificación de su desarrollo. La presente monografía comprende una descripción geográfica e histórica de la Orinoquia.
En la parte geográfica se presentan los elementos fundamentales que posibilitan un acercamiento rápido pero a la vez riguroso a la región.
Estos elementos son: la geología, la morfología, el clima, la hidrografía, los suelos, la vegetación y la fauna.
En la histórica se trace un recuento...






Documentos relacionados