Reseña de -discurso filosófico y conflicto social en latinoamérica- de mario magallón anaya Reportar como inadecuado

Reseña de -discurso filosófico y conflicto social en latinoamérica- de mario magallón anaya - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2009, 49

Autor: ROBERTO MORA MARTÍNEZ

Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos ISSN: 1665-8574 mercedes@servidor.unam.mx Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe México MORA MARTÍNEZ, ROBERTO Reseña de -Discurso filosófico y conflicto social en Latinoamérica- de Mario Magallón Anaya Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos, núm.
49, 2009, pp.
220-223 Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64012283011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Mario Magallón Anaya, Discurso filosófico y conflicto social en Latinoamérica, México, CIALC-UNAM, 2007 (Col.
Filosofía e Historia de las Ideas en América Latina y el Caribe, 3), 225 pp. El libro que se reseña, en esta ocasión, es la obra más reciente del doctor Mario Magallón Anaya, se compone de once capítulos en los que desarrolla desde una perspectiva crítica los problemas históricos y actuales de América Latina, empleando como herramientas de análisis, reflexiones surgidas de la filosofía latinoamericana. En nuestra opinión, la obra se puede dividir en tres secciones: a) La primera se compone del primer y segundo capítulos, en los que examina la manera en cómo surge la preocupación por los problemas sociales en la tradición del pensamiento filosófico latinoamericano. b) La segunda abarca del tercero al séptimo capítulos, en los que desarrolla una historia de la filosofía mexicana y latinoamericana, donde puntualiza la manera en como esta última ha respondido a los problemas sociales, así como a las críticas que se le han formulado a este tipo de filosofía, signándola como un pensamiento sociológico e ideoló...