Reseña de -la revolución cubana a través de la revista política en méxico: construcción imaginaria de un discurso para américa latina- de juan rafael reynaga mejía Reportar como inadecuado




Reseña de -la revolución cubana a través de la revista política en méxico: construcción imaginaria de un discurso para américa latina- de juan rafael reynaga mejía - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2009, 49

Autor: ENRIQUE CAMACHO NAVARRO

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos ISSN: 1665-8574 mercedes@servidor.unam.mx Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe México CAMACHO NAVARRO, ENRIQUE Reseña de -La Revolución cubana a través de la revista Política en México: construcción imaginaria de un discurso para América Latina- de Juan Rafael Reynaga Mejía Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos, núm.
49, 2009, pp.
214-219 Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64012283010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Juan Rafael Reynaga Mejía, La Revolución cubana a través de la revista Política en México: construcción imaginaria de un discurso para América Latina, México, CIALC-UNAM-UAEM, 2007, 194 pp. La comunidad académica que se dedica a los Estudios Latinoamericanos ha practicado, en los últimos años, un acercamiento a una disciplina peculiar: la lectura de imágenes y el significado que su presencia tiene en el conocimiento histórico de América Latina.
Un libro que ha impulsado la práctica de ese tipo de ejercicio académico es Visto y no visto.
El uso de la imagen como documento histórico, obra del historiador británico Peter Burke.1 Pese a las importantes propuestas que se hacen con el fin de considerar a las imágenes como instrumento de estudio, al buscar la presencia de América Latina en la obra, lo único que se encuentra es la referencia a un par de autores.
Burke menciona al brasileño Gilberto Freyre y al estadounidense Robert M.
Levine.
Sin embargo, el contenido de Visto y no visto no presenta ningún otro tipo de alusión a lo latinoamericano. La i...





Documentos relacionados