Reseña de -el pensamiento filosófico latinoamericano, del caribe y -latino- 1300- 2000. historias, corrientes, temas y filósofos- de enrique dussel, eduardo mendieta y carmen bohórquez eds. Reportar como inadecuado




Reseña de -el pensamiento filosófico latinoamericano, del caribe y -latino- 1300- 2000. historias, corrientes, temas y filósofos- de enrique dussel, eduardo mendieta y carmen bohórquez eds. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Latinoamérica. Revista de Estudios Latinoamericanos 2010, 50

Autor: ROBERTO MORA MARTÍNEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos ISSN: 1665-8574 mercedes@servidor.unam.mx Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe México MORA MARTÍNEZ, ROBERTO Reseña de -El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y -Latino- (1300- 2000).
Historias, corrientes, temas y filósofos- de Enrique Dussel, Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez (eds.) Latinoamérica.
Revista de Estudios Latinoamericanos, núm.
50, 2010, pp.
150-154 Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=64014997009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Enrique Dussel, Eduardo Mendieta, Carmen Bohórquez [eds.], El pensamiento filosófico latinoamericano, del Caribe y “Latino” (13002000).
Historias, corrientes, temas y filósofos, México, CREFAL-Siglo XXI, 2009, 1111 pp. El trabajo coordinado por Enrique Dussel, Eduardo Mendieta y Carmen Bohórquez abarca algunos de los filósofos más importantes de América Latina y el Caribe, por lo que esta obra es importante para la historia de la filosofía latinoamericana. La obra se compone de cuatro apartados fundamentales, cada uno de ellos subdivididos en acápites, empero, para dar una visión general de la obra, exponemos el título de cada uno de los apartados: 1) Periodos; 2) Corrientes filosóficas del siglo XX; 3) Temas filosóficos; 4) Filósofos y pensadores. La primera parte, Periodos, se compone de tres épocas, la primera brinda un panorama de algunas filosofías de pueblos originarios, como lo son la náhuatl, la maya, la tojolabal, la quechua, la mapuche y la guaraní.
Filosofías en las que se abordaron núcleos problemáticos univ...





Documentos relacionados