Malformación congénita en un pollito. gemelo incompleto con tretramelia. caso clínico Reportar como inadecuado




Malformación congénita en un pollito. gemelo incompleto con tretramelia. caso clínico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

P. Valerino Cambar ; F. Pérez Freeman ; G. Lastre Vera ;REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria 2006, VII 5

Autor: I. R. Reyes Avila

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



REDVET.
Revista Electrónica de Veterinaria E-ISSN: 1695-7504 redvet@veterinaria.org Veterinaria Organización España Reyes Avila, I.
R.; Valerino Cambar, P.; Pérez Freeman, F.; Lastre Vera, G. Malformación congénita en un pollito.
Gemelo incompleto con tretramelia.
Caso Clínico REDVET.
Revista Electrónica de Veterinaria, vol.
VII, núm.
5, mayo, 2006, pp.
1-2 Veterinaria Organización Málaga, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63612665005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Electrónica de Veterinaria REDVET ISSN 1695-7504 http:--www.veterinaria.org-revistas-redvet Vol.
VII, Nº 05, Mayo-2006 – http:--www.veterinaria.org-revistas-redvet-n050506.html Malformación congénita en un pollito.
Gemelo incompleto con tretramelia.
Caso Clínico. Reyes Avila, I.
R.; .; Valerino Cambar, P.; Pérez Freeman, F.; Lastre Vera, G. Universidad de Granma.
Facultad de Veterinaria.
Departamento de Medicina Animal - Patología Animal.
Universidad de Granma. C.P.
85100.
Bayamo.
Granma.
Cuba. Correo electrónico: rene@udg.co.cu RESUMEN DE LA HISTORIA. Se trata de un pollito hijo del cruce de un gallo de lidia con una gallina criolla de Cuba, mantenida en cría tradicional, que incubó 12 huevos, de los que nacieron 10 pollitos normales y un onceno cascó el huevo pero no llegó a eclosionar, al perder vitalidad, el dueño rompio el cascarón encontrando, ya muerto, un animalito con cuatro patitas, cuatro alitas, dos anos y una cabecita, el cual lo donó a nuestro Departamento Docente. PALABRAS CLAVES: Malformación congénita, heredopatología, pollito, gemelo. DIAGNOSTICO: Malformación congénita: Gemelos incompletos con tetramelia. BREVE COMENTARIO: Según ...





Documentos relacionados