Causa de responsabilidad contra el ciudadano Presidente de la República i los señores Secretarios del Despacho Reportar como inadecuado




Causa de responsabilidad contra el ciudadano Presidente de la República i los señores Secretarios del Despacho - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

35 Administración pública y ciencia militar - Public administration and military science

Esta publicación expone el desarrollo que la Cámara de Representantes, en uso de sus facultades constitucionales presenta la acusación ante el Senado, que se le hace al señor José María Obando Presidente de la República, por su mal desempeño en el ejercicio de sus funciones oficiales.

Tipo de documento: Libro - Book

Palabras clave: Cámara de Representantes; Ciudadano; Secretario de Gobierno; Acta; Colombia - House of Representatives; Secretary of the Interior; Act

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 35 Administración pública y ciencia militar - Public administration and military science9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Fuente: http://www.bdigital.unal.edu.co


Introducción



tAVU4 la: ñaionsóatüizt, fil es snen de que objeto, ya por la posicion elevada de los funcionarios acus4doai ya.
por b trascendencia de ella para el afianzamiento de las ma: vitucionca republicanas.
Pero si es grave, ñu gravedad no debo arredrn5zi*bien que si debe hacernos circunspectos en su erámen, e in8exible3 eú la petsecncion i castigo de los delincuentes, si nos conduce a hacerlos conocer.
Los miembros que componen vuestra Cornisio p i han examinado t,n la impasibilidad que la (ci requiere, escentos de toda pasion i con la misma impania)idad con qne en otro tiempo juzgaron de las personas en7a condncta oficial vais a examinar hol dio.
Si sus juicio, fueren erróneoj tu esta ocasion, desde ahora imploran ¡ esperan obtener la induljeuvM de ma conciudadano-. La comjsion sabe bien que para proceder no necesitais, Ciudadanos Senadorés, mas prueba que la que baste a formar vuestro pr and pieconvenciwiento; pero por lo mismo que es delicada la cuestion que vais a resolver, estima que debe buscar no solo vuestro conveatimieitco, sino el de la Nacion en tuyo nómbre juzgais.
Mt ce, que la analizarA, no como simple jurado de acusacion, sino como la analizaria un juez de derecho, buscando la prueba que en el articulo 140 M Código do procedirnitnto en utgccios criminales exijo como su £cicnte, aun en los casos de mayor entidad, consistente en la plena comprobacion de la e±istencia dci delito, i en la designacion del dcliii¿tiente, tornada del dicho de nn testigo id5neo o de graves indicios que crauadaa su criminalidad. El dio 17 de abril Altimbç estalló en la Capital do la República, to motin militar que dtó por resultado la coinplcta destruccion del Gobierno l.ejuimo existente en ella.
El Ciudadano Presidente do l Reptblka, descendió de su elevado paesto, i de los suyos fueron arro jadoa, ql Ciutiadano Vicepresidente, los miembros del Congreso, los mejístados do la Suprema Curte, el Procurador jeneral de la Nacion i todos Iris demas atnrleadoR naciona...





Documentos relacionados