La imagen como arma propagandística durante La Segunda Guerra Mundial en El correo de ZamoraReportar como inadecuado




La imagen como arma propagandística durante La Segunda Guerra Mundial en El correo de Zamora - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y TecnologíaUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Documentación y Gestión de la Información Agustín Millares

Publisher: Editorial Archiviana

Issued date: 2004

Citation: Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología 2º, 2003, Getafe, Madrid. Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco eds

Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p. 315-330

ISBN: 84-95933-12-8

Review: PeerReviewed

Keywords: Imagen , Propaganda , 1939-1945, Guerra Mundial , Periodismo

Description:Actas de las Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas entre el 1 y el 3 de julio de 2003 en la Universidad Carlos III de Madrid





Autor: López Gallegos, María Silvia

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (2ª.
2003.
Getafe, Madrid) 2004 La imagen como arma propagandística durante La Segunda Guerra Mundial en El correo de Zamora López Gallegos, María Silvia Editorial Archiviana Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología (2º, 2003, Getafe, Madrid).
Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco (eds.).
Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p.
315-330 http:--hdl.handle.net-10016-9509 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid LA IMAGEN COMO ARMA PROPAGANDÍSTICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN -EL CORREO DE ZAMORA María Silvia López Gallegos Universidad de Valladolid 1.
EL CORREO DE ZAMORA COMO FUENTE HISTÓRICA». El objeto de nuestra comunicación es analizar la política bélica seguida durante la II Guerra Mundial por el periódico católico de El Correo de Zamora que desde los primeros momentos en que se inicia el conflicto presenta un profundo carácter germanófilo y en los últimos momentos anticomunista. En el caso de El Correo de Zamora esta propaganda política además de por sus artículos se va a realizar gracias a una valiosa y riquísima colección de dibujos y fotografías2.
Medios que además de enorme riqueza artística e histórica, que en poco tienen que envidiar a los realizados en otros periódicos de gran tirada, permitían que el mensaje político del franquismo llegará más fácilmente a una población predominantemente rural.
Buena parte estos dibujos de -humor político- tenían como función según Ivan Tubau: -halagar al gobierno propio y atacar a los gobiernos ajenos (los aliados primero, los comunistas más tarde) o a una casi fantasmagórica -oposición-3. El Correo de Zamora nacía como un periódico tradicionalista el 1 de febrero de ...





Documentos relacionados