Esquivando la censura. Imágenes de la guerra en IrakReportar como inadecuado




Esquivando la censura. Imágenes de la guerra en Irak - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y TecnologíaUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Documentación y Gestión de la Información Agustín Millares

Publisher: Editorial Archiviana

Issued date: 2004

Citation: Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología 2º, 2003, Getafe, Madrid. Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco eds

Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p. 303-314

ISBN: 84-95933-12-8

Review: PeerReviewed

Keywords: Censura , Imagen , Irak , Periodismo

Description:Actas de las Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas entre el 1 y el 3 de julio de 2003 en la Universidad Carlos III de Madrid





Autor: Hottinger, Sylvia

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (2ª.
2003.
Getafe, Madrid) 2004 Esquivando la censura.
Imágenes de la guerra en Irak Hottinger, Sylvia Editorial Archiviana Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología (2º, 2003, Getafe, Madrid).
Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco (eds.).
Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p.
303-314 http:--hdl.handle.net-10016-9508 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid ESQUIVANDO LA CENSURA.
IMÁGENES DE LA GUERRA EN IRAK Sylvia Hottinger Craig Universidad Carlos III de Madrid El muy anunciado de guerra de Irak tuvo lugar.
El gobierno norteamericano aprovechó la espera, el tiempo de las negociaciones, para planificar la invasión de Irak.
La eficacia de dicha planificación fue cuestionada durante y después de la contienda.
Una pequeña parte de dicha planificación fue la integración de la prensa con las tropas norteamericanas (-embedment-).
Esta integración ya había sido llevada a cabo en el año 2000 por el presidente de la republica rusa, Vladimir Putin al integrar fotógrafos internacionales con las tropas rusas en la guerra contra Chechenia y así controló las imágenes de la caída de Grozny, por ejemplo.
Esta solución fue adoptada por la administración norteamericana para hacer uso del recurso de una prensa que se ha vuelto indómita con la digitalización y el uso del satélite para transmitir noticias e imágenes.
La declaración atribuida a Marshall Me Luhan -la guerra de Vietnam se perdió en los cuartos de estar norteamericanos y no en los campos de batalla- ha pasado a la historia.
Actualmente los especialistas en la guerra del Vietnam, nos explican en una editorial del Wall Street Journal1 que si los EEUU perdieron la guerra del Vietnam no fue por c...





Documentos relacionados