La imagen fotográfica y su lecturaReportar como inadecuado




La imagen fotográfica y su lectura - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y TecnologíaUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Documentación y Gestión de la Información Agustín Millares

Publisher: Editorial Archiviana

Issued date: 2004

Citation: Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología 2º, 2003, Getafe, Madrid. Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco eds

Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p. 225-239

ISBN: 84-95933-12-8

Review: PeerReviewed

Keywords: Fotografía , Imagen

Description:Actas de las Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas entre el 1 y el 3 de julio de 2003 en la Universidad Carlos III de Madrid





Autor: Amador Carretero, Pilar

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (2ª.
2003.
Getafe, Madrid) 2004 La imagen fotográfica y su lectura Amador Carretero, Pilar Editorial Archiviana Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología (2º, 2003, Getafe, Madrid).
Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco (eds.).
Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p.
225-239 http:--hdl.handle.net-10016-9502 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid LA IMAGEN FOTOGRÁFICA Y SU LECTURA Pilar Amador Carretero Universidad Carlos III de Madrid I.
INTRODUCCIÓN. La presencia de la imagen en la sociedad actual es un hecho innegable.
Desde sus orígenes, diversas disciplinas y metodologías han generado estudios basados en procedimientos que dan cuenta, a veces de manera brillante, del contenido de una imagen.
Pero, con frecuencia, estos procedimientos no aplican un método científico.
El método científico es -el procedimiento que se aplica al ciclo entero de la investigación en el marco de cada problema de conocimiento -independientemente del tema de estudio que se trate--1 .
Los estadios principales de la aplicación del método científico son la teoría, el método y la experiencia (laboratorio). El ejercicio teórico en una disciplina es -la capacidad de ésta para elaborar conceptos abiertos-. Es decir, conceptos que necesitan de otros para completarse en un ejercicio sin fin, que hace que la teoría sea como -un tejido sin costuras, abierto por los cuatro lados-.
Pero aún se necesita algo más para poder decir que esto es teoría, y es que -esos conceptos tengan capacidad de ser proyectados sobre lo concreto-.
Es necesario que -un método pueda adecuar lo general de los conceptos a lo particular del caso-.
Y, finalmente, -entre lo general y lo concreto, -l...





Documentos relacionados