Hacia un arte de la simulación: la fotografía digitalReportar como inadecuado




Hacia un arte de la simulación: la fotografía digital - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y TecnologíaUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de Documentación y Gestión de la Información Agustín Millares

Publisher: Editorial Archiviana

Issued date: 2004

Citation: Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología 2º, 2003, Getafe, Madrid. Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco eds

Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p. 201-211

ISBN: 84-95933-12-8

Review: PeerReviewed

Keywords: Fotografía , Fotografía digital

Description:Actas de las Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología celebradas entre el 1 y el 3 de julio de 2003 en la Universidad Carlos III de Madrid





Autor: Sarriugarte Gómez, Iñigo

Fuente: http://e-archivo.uc3m.es


Introducción



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología ICTMU - Jornadas Imagen, cultura y tecnología (2ª.
2003.
Getafe, Madrid) 2004 Hacia un arte de la simulación: la fotografía digital Sarriugarte Gómez, Iñigo Editorial Archiviana Segundas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología (2º, 2003, Getafe, Madrid).
Pilar Amador Carretero, Jesús Robledano Arillo y Rosario Ruiz Franco (eds.).
Madrid: Universidad Carlos III, Editorial Archiviana, 2004, p.
201-211 http:--hdl.handle.net-10016-9500 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid HACIA UN ARTE DE LA SIMULACIÓN: LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Iñigo Sarriugarte Gómez Universidad del País Vasco 1.
INTRODUCCIÓN. Los años 70 son fundamentales para comprender los diferentes avances que se plantean en las nuevas tecnologías, generándose, por ejemplo, nuevos recursos audiovisuales en los performances, cine underground y videoarte.
Con la fotografía y el cine, el ser humano ha podido manipular el tiempo, capturándolo y reconfígurándolo.
En este sentido, el movimiento internacional Fluxus realizó avances novedosos en grabaciones de performances, piezas sonoras y filmes (fluxfilms), rodados con cámaras de 16 y 8 mm, siendo los antecedentes de actuales festivales de música experimental como el Sonar (Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia www.sonar.es) o exposiciones como -Proceso Sónico-, producida por el Musée National dart Moderne, el George Pompidou de París y el MACBA de Barcelona, en el año 2002. En los años 90, la fotografía digital se presenta como un medio ilimitado en sus posibilidades, asumiendo nuevas formas de desarrollo y ejecución.
Curiosamente, en 1929, Franz Roh ya adelantaba que -la importancia en la historia de la humanidad del desarrollo de aparatos como la cámara radica en resultados cada vez más complicados, con manipulaciones cada vez m...





Documentos relacionados