El proceso de la política pública en investigación forestal reflejado en el programa nacional de investigación y desarrollo tecnológico forestal 2014-2025 Reportar como inadecuado




El proceso de la política pública en investigación forestal reflejado en el programa nacional de investigación y desarrollo tecnológico forestal 2014-2025 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Medina Mora de León ; Gaudencio Benítez Molina ;Revista Mexicana de Ciencias Forestales 2016, 7 33

Autor: Salvador Arturo Beltrán Retis

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Mexicana de Ciencias Forestales ISSN: 2007-1132 ciencia.forestal2@inifap.gob.mx Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias México Beltrán Retis, Salvador Arturo; Mora de León, José Medina; Benítez Molina, Gaudencio El proceso de la política pública en investigación forestal reflejado en el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Forestal 2014-2025 Revista Mexicana de Ciencias Forestales, vol.
7, núm.
33, enero-febrero, 2016, pp.
4-7 Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63445804001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial El proceso de la política pública en investigación forestal reflejado en el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Forestal 2014-2025 El aprovechamiento sustentable de los recursos forestales representa un elemento importante para mejorar la atención de las necesidades básicas de los habitantes de las áreas rurales, quienes además participan directa o indirectamente en el sostenimiento de la capacidad de los ecosistemas forestales.
De igual forma, su conservación y protección mantiene y mejora la generación de servicios ambientales, los cuales son fundamentales para la calidad de vida de toda la población. A partir de esta visión, y con el propósito de contribuir eficazmente a mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del sector forestal, mediante el impulso y fortalecimiento de la gobernanza y el desarrollo de capacidades, el Programa Nacional Forestal 2014-2018 (Pronafor) considera en sus prioridades fortalecer la estrategia de ...





Documentos relacionados