La ciencia política o de cómo -hacer- política por otros medios Reportar como inadecuado




La ciencia política o de cómo -hacer- política por otros medios - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política 2005, 1 1

Autor: Iñaki Martínez de Albeniz

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política ISSN: 1870-3569 confines.mty@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Martínez de Albeniz, Iñaki La Ciencia Política o de cómo -hacer- política por otros medios CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, vol.
1, núm.
1, enero-junio, 2005, p.
0 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63310106 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Iñaki Martínez de Albeniz La Ciencia Política o de cómo “hacer” política por otros medios Iñaki Martínez de Albeniz* El artículo aborda, desde una perspectiva crítica, la producción científica de la política.
Trata de problematizar lo que, con la retórica de los estudios sociales de la ciencia, se puede denominar la caja negra de la ciencia política, esto es, el concepto mismo de lo político, aquello que, pese a definirse como la única certeza de la disciplina -pues en principio una disciplina no puede cuestionar su objeto-, es precisamente su elemento más controvertido.
En este sentido, se defiende que la cuestión política por excelencia es la definición de la política.
¿Por qué surge la pregunta por el sentido de la política? ¿Cómo construye la ciencia política lo político? ¿Cuáles son las consecuencias que ello tiene en el despliegue de la acción política? ¿Se puede hacer política una vez que ésta ha sido pensada? Estas son las preguntas que se intentan responder en el trabajo. Political Science or How to Engange in Politics by Other Means This article is concerned with the scientific production ...





Documentos relacionados