Reseña de -siete migraciones japonesas en méxico, 1890-1978- de m. ota mishima Reportar como inadecuado




Reseña de -siete migraciones japonesas en méxico, 1890-1978- de m. ota mishima - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política 2005, 1 2

Autor: Megumi Terui

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política ISSN: 1870-3569 confines.mty@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Terui, Megumi Reseña de -Siete Migraciones Japonesas en México, 1890-1978- de M.
Ota Mishima CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, vol.
1, núm.
2, agosto-diciembre, 2005, pp. 111-113 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63310211 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Megumi Terui Migrantes japoneses en México: la trayectoria de investigación de Ota Mishima Megumi Terui* Ota Mishima, M.(1982).
Siete Migraciones Japonesas en México, 1890-1978.
Ciudad de México: El Colegio de México. Hoy en día, aproximadamente 30,000 personas, des- Porfiriato, y aunque fue interrumpida durante la Segunda Gue- viene desde finales del siglo XIX; sin embargo, poco se ha in- del siglo XX.
El libro consta de cinco capítulos, cuyas páginas cendientes de japoneses, viven en México, en una historia que vestigado sobre este grupo social.
Una de las pioneras en los estudios de la comunidad nikkei 1 en México, así como refe- rencia obligada para aquel interesado en conocer más sobre las migraciones japonesas a dicho país, fue María Elena Ota Mishima.
La investigadora, mexicana de ascendencia japonesa de segunda generación, publicó diversos trabajos sobre los descendientes de japoneses en México, además de dictar varias conferencias en el mundo sobre esta temática.
Uno de rra Mundial, continuó su expansión durante la segunda mitad abarcan periodos históricos correspondientes al tipo de migrante que...





Documentos relacionados