Reseña de -theorizing diaspora- de j. braziel y a. mannur Reportar como inadecuado




Reseña de -theorizing diaspora- de j. braziel y a. mannur - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política 2005, 1 2

Autor: Ignacio Irazuzta

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política ISSN: 1870-3569 confines.mty@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Irazuzta, Ignacio Reseña de -Theorizing Diaspora- de J.
Braziel y A.
Mannur CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, vol.
1, núm.
2, agosto-diciembre, 2005, pp. 103-106 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63310209 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative Ignacio Irazuzta Más allá de la migración: el movimiento teórico hacia la diáspora Ignacio Irazuzta* Braziel, J.
y Mannur, A., (editors) (2003).
Theorizing Diaspora, London: Blackwell. El interés por las diásporas despunta en las ciencias modernidad: aquella que señala la tendencia a la centralización más concretos, podría cifrarse como acto de fundación el año la simultánea evidencia empírica del movimiento que suponen sociales desde principios de la década de los noventa.
Para ser 1991, cuando aparece la revista Diaspora: A Journal of Trans- national Studies, editada desde Canadá por Khachig Tölölyan. Los propios datos biográficos que nos presenta el editor, “armenio-americano”, a pesar de que “su identidad nada tiene que ver con la experiencia de los armenios que viven en Armenia”, constituyen una muestra del tipo de ciencia social que aloja la reflexión sobre las diásporas.
Allí, el tópico de lo transnacional, deslocalizado, híbrido, transfronterizo, etcétera, es abonado por una tradición de pensamiento e investigación que podría remontarse a finales de los años sesenta, cuando detrás del concepto de identidad colectiva, las ciencias soci...





Documentos relacionados