intransitabilidades hacia la sociedad del conocimiento: una lectura crítica de la producción sociológica moderna Reportar como inadecuado

intransitabilidades hacia la sociedad del conocimiento: una lectura crítica de la producción sociológica moderna - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política 2005, 1 2

Autor: Daniel Muriel 450

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política ISSN: 1870-3569 confines.mty@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Muriel, Daniel (In)transitabilidades hacia la sociedad del conocimiento: una lectura crítica de la producción sociológica moderna CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, vol.
1, núm.
2, agosto-diciembre, 2005, pp. 19-34 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63310202 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Daniel Muriel (In)transitabilidades hacia la sociedad del conocimiento: una lectura crítica de la producción sociológica moderna1 Daniel Muriel* Este artículo pretende realizar una aproximación al concepto de sociedad del conocimiento e intenta sortear los riesgos que implica hacerlo desde una concepción modernista de la sociología.
Se hará un repaso, entonces, por las distintas formas con las que la sociología ha intentado nominar el cambio de época desde el inicio de la segunda mitad del siglo XX.
Finalmente, todos los esfuerzos irán dirigidos a advertir al lector sobre los peligros que encierra seguir la vía sociológico-moderna para llegar a una sociedad del conocimiento plausible, como herramienta conceptual que nos ayude a pensar determinadas problemáticas contemporáneas. Palabras clave: Sociedad del conocimiento, teoría sociológica, modernidad, conocimiento científico, experticia (In)accessibility of the knowledge society: a critical reading of the production of modern sociology The purpose of this article is to develop an approximation of the concept of a society of kno...