Reseña -american vertigo- por levy, b. Reportar como inadecuado




Reseña -american vertigo- por levy, b. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política 2006, 2 4

Autor: Anne Fouquet

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política ISSN: 1870-3569 confines.mty@itesm.mx Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey México Fouquet, Anne Reseña -American Vertigo- por Levy, B. CONfines de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, vol.
2, núm.
4, agosto-diciembre, 2006, pp. 101-104 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Monterrey, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=63320409 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anne Fouquet ¡Vertiginosa América! Anne Fouquet* Levy, B.
(2006).
American Vertigo.
Paris: Edition Grasset** Desafío interesante el que se puso el filósofo francés Ber- Del lado americano, el contexto político durante el cual se es- ville en América.
A 173 años de distancia, el autor emprende las presidenciales opone a G.
Bush, quien va por un segundo nard-Henry Levy al retomar los pasos de Alexis de Tocqueun viaje por Estados Unidos de América con el propósito de reflexionar sobre el funcionamiento de esta democracia que Tocqueville descubrió en 1831.
Si bien este último se centró en la organización política y el funcionamiento de la naciente democracia norteamericana, Bernard-Henry Levy nos comparte sus impresiones sobre la sociedad norteamericana de hoy. En su compañía cruzamos el país pasando por los lugares que Tocqueville había visitado.
Desde el Este al Oeste, de Sur a Norte, el libro nos lleva por el corazón de esta América del siglo XXI que parece, más que nunca, debatirse en las contradicciones de la aplicación de lo que había fascinado a Tocqueville: la igualdad de Condiciones.
En su recorrido por Estados Unidos de América, comúnmen...





Documentos relacionados