Intervención enfermera ante los embarazos no deseados Reportar como inadecuado




Intervención enfermera ante los embarazos no deseados - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MA. Oliva Díaz ; S. Domínguez Pérez ;Enfermería Global 2008, 7 1

Autor: M. Minchón Cano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834748005


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Minchón Cano, M.; Oliva Díaz, MA.; Domínguez Pérez, S. INTERVENCIÓN ENFERMERA ANTE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS Enfermería Global, vol.
7, núm.
1, febrero, 2008, pp.
1-9 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834748005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CLÍNICA INTERVENCIÓN ENFERMERA ANTE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS. NURSING INTERVENTION FOR PREGNANCIES NOT WISHED IN TEENAGERS. *Minchón Cano, M., *Oliva Díaz, MA., *** Domínguez Pérez, S. *DUE.
Hospital Juan Ramón Jiménez .
Huelva.
**DUE.
Hospital San San Juan de Dios.
Sevilla. Palabras clave: embarazo no deseado, adolescentes, educación sexual. Key words: unwanted pregnancies, youngsters, sexual education. RESUMEN Para el abordaje de la problemática de los embarazos no deseados en adolescentes hemos realizado un estudio observacional y descriptivo entre los alumnos de 15 a18 años de un colegio de la provincia de Huelva, para determinar las causas de dicho incremento. Consideramos que este problema afecta de lleno en los costes sanitarios y sociales, implicando tanto recursos humanos como materiales.
Así mismo, atender al hecho de que muchos de los embarazos son interrumpidos, lo que genera una importante dicotomía social y moral. En el tratamiento de este problema debemos tener en cuenta factores determinantes como: que el despertar sexual es más temprano, cambios en las escalas de valores, baja percepción del riesgo y, fundamentalmente, el hecho de que las fuentes de información son muy variopintas con distintos grados de exactitud, tales como los amigos, los medios de comunicaci...





Documentos relacionados