Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enfermería Global 2010, 9 2

Autor: Mª José López Montesinos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834755001


Introducción



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España López Montesinos, Mª José EDITORIAL Enfermería Global, vol.
9, núm.
2, junio, 2010, pp.
1-2 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834755001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL Año Internacional de la Biodiversidad Se celebra en este año 2010, el Año Internacional de la Diversidad Biológica.
Todos los países que se han sumado a ello, se plantean como objetivo el iniciar y desarrollar actividades que conciencien y sensibilicen a la población sobre la importancia del tema y la obligatoriedad que todos tenemos a la hora de proteger nuestro planeta y especies naturales.
Los gobiernos y sus instituciones administrativas, sanitarias, docentes, jurídicas, etc., y la propia población, se han hecho eco del problema ante las pérdidas que supone, a todos los niveles, y las consecuencias catastróficas que puede provocar. La humanidad sufre en muchas ocasiones las consecuencias de las catástrofes ecológicas y naturales, pero son mucho más peligrosos los desastres que estamos viviendo por las acciones humanas que dañan, día tras día, el planeta y a todos los seres vivos que estamos sobre él.
Vivimos la deforestación, contaminación acústica, lumínica, de agua, alimentos, etc., y se aniquilan recursos naturales que provocan el cambio climático y favorece la aparición de enfermedades e infecciones de todo tipo para el ser humano. La OMS lanza cifras escalofriantes de mortalidad, sobre todo infantil, relacionadas con el medio ambiente y contaminación de las aguas, a la vez que nos presenta soluciones fáciles y poco costosas para...





Documentos relacionados