In memoriam: dr. juan quetglas moll 1922-2009 Reportar como inadecuado




In memoriam: dr. juan quetglas moll 1922-2009 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2009, 35 1

Autor: Alfonso Quetglas Marimón

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365537844003


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Quetglas Marimón, Alfonso IN MEMORIAM: DR.
JUAN QUETGLAS MOLL (1922-2009) Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
35, núm.
1, enero-marzo, 2009 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365537844003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CIRUGÍA PL ÁSTICA IBERO-L ATINOAMERICANA IN MEMORIAM: DR.
JUAN QUETGLAS MOLL (1922-2009) Aún recuerdo aquel olor a éter que había siempre en el Hospital de Larache, en Marruecos, donde íbamos a veces mi hermano mayor y yo, con mi madre Conchita, a visitar al Cirujano Jefe del Hospital Militar, el jovencísimo Dr.
Juan Quetglas, capitán médico y Jefe de Cirugía, en los tiempos en que “Cirugía“ era todo: apendicitis, Traumatología, quemaduras, Ginecología y Obstetricia… sí, incluso eso pasó a ser de su responsabilidad por dimisión del ginecólogo.
Su intención de ser médico surgió al encontrar un conejo con una herida parasitada que su padre, mi abuelo al que nunca conocí, quería sacrificar: Él le dijo: “déjame que yo le curaré”, y siendo simplemente un niño, con una navaja extirpó los parásitos de la herida de aquel conejo y consiguió que curase completamente, con lo que sirvió más adelante para una paella.
Luego fue a ver cómo curaban a los hombres y su interés acabó haciendo Medicina y Cirugía en Barcelona. Era un buen cirujano y los moros empezaron a estimarle, ofreciéndole de todo para que se quedase cuando tras tres años, Mojamed V, el abuelo del actual rey ...





Documentos relacionados