Sistemas láser y de luz intensa pulsada ipl para uso domiciliario Reportar como inadecuado




Sistemas láser y de luz intensa pulsada ipl para uso domiciliario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MA. Trelles ;Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana 2010, 36 3

Autor: G. Town

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365540071011


Introducción



Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana ISSN: 0376-7892 ciplaslatin@gmail.com Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética España Town, G.; Trelles, M.A. Sistemas láser y de luz intensa pulsada (IPL) para uso domiciliario Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana, vol.
36, núm.
3, julio-septiembre, 2010, pp.
273275 Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365540071011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CI RUGÍ A PL ÁSTICA IBERO-L ATIN OAMER ICAN A Cir.plást.
iberolatinoam.-Vol.
36 - Nº 3 Julio -Agosto -Septiembre 2010 - Pag.
273-275 NUEVAS TECNOLOGÍAS EN CIRUGÍA PLÁSTICA-ESTÉTICA Sistemas láser y de luz intensa pulsada (IPL) para uso domiciliario Home-use laser & IPL devices Dr.
Godfrey Town Town, G.*, Trelles.
MA.** Resumen Abstract Los tratamientos basados en la luz para uso doméstico están documentados desde el año 2003 y, recientemente, en Europa, se han puesto en el mercado dispositivos para depilación y rejuvenecimiento cutáneo de uso domiciliario.
Varios estudios comunican sobre su seguridad y eficacia en revistas internacionales, confirmando cifras significativas de reducción de pelo y relativamente pocos efectos secundarios; no obstante, los valores de eficacia son inferiores a los tratamientos realizados por profesionales, ya que estos dispositivos no consiguen emitir los parámetros que prometen. Algunos de estos sistemas de uso doméstico son inefectivos y pueden ser inseguros.
Otros no son aptos para emplearse en todo tipo de piel; hasta el momento, la FDA Americana no ha autorizado su uso en cara y cuello. En ausencia de normas interna...





Documentos relacionados